Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cristina Fernández agradece a los argentinos su victoria

Cristina Fernández agradece a los argentinos su victoria

La reelecta presidenta, Cristina Fernández, agradeció el espaldarazo recibido hoy en las urnas y aseguró que no se trata de una victoria personal ni partidaria, sino de todos los argentinos.

En un emotivo discurso pronunciado en el comando de campaña del Frente para la Victoria (FpV), instalado en un céntrico hotel porteño, Fernández catalogó como “números que impresionan” los primeros resultados del escrutinio provisorio dados a conocer minutos antes.

Si dos años atrás alguien hubiera pronosticado esto “nos hubieran tratado de locos”, sostuvo la dignataria, y opinó que el triunfo de este domingo demuestra lo importante que es la unidad unida a la convicción.

Fernández señaló al expresidente Néstor Kirchner como el gran fundador de la victoria de este 23 de octubre, y enfatizó que sin su inconmensurable valentía y coraje, sin las cosas a las cuales se atrevió hubiera sido imposible llegar hasta aquí.

Aclaró que hablaba no como su viuda, sino como su compañera de militancia y lucha política de toda la vida, y destacó cómo en 2009, “en los momentos de mayor adversidad de nuestra gestión”, fue él quien se puso al frente.

La jefa de Estado reiteró su llamado a la unidad nacional, apeló a la vocación patriótica de todos los argentinos y convocó a trabajar juntos para seguir agrandando la Argentina, generando más empleo, salud y educación.

Instó además a no distraerse en discusiones inútiles y pasar a conformar un país diferente, donde pueda darse continuidad a un proyecto político y de nación y no de partidos o personas.

Reclamó que se respete y apoye la voluntad popular expresada libremente en las urnas, y afirmó que dependerá de las grandes mayorías “no ser desviados del camino y hacer fracasar el proyecto” como sucedió en otras ocasiones, muchas veces dirigidos desde afuera.

Cristina Fernández agradeció los llamados solidarios para felicitarla por el triunfo recibidos, entre otros, de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Venezuela, Hugo Chávez; y de Uruguay, José Mujica.

“Dilma me dijo palabras muy dulces que le agradezco mucho”, reveló antes de comentar que también le habían llamado el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Ante la rechifla del auditorio al mencionar a Macri, la dignataria pidió no incurrir en acciones como ésta y recordó que “en la victoria siempre hay que ser más grande, generoso, comprensivo y agradecido”.

De acuerdo con los resultados provisorios, con un 45,16 por ciento de las más de 85 mil 900 mesas electorales escrutadas Fernández tiene el 53,21 por ciento de los votos y es seguida a distancia por Binner con un 17,07 por ciento.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios