Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cuba se impuso a Estados Unidos en el Mundial de Béisbol

Cuba se impuso a Estados Unidos en el Mundial de Béisbol

Alfredo Despaigne (Foto: José L. Anaya)

Cuba impuso combatividad en el desafío que con pizarra de 8-7 carreras le dio la victoria 23 en mundiales de béisbol frente a su acérrimo adversario, Estados Unidos, campeón vigente.

Este martes, en la edición 39, con sede en Panamá, los cubanos tuvieron un primer impetuoso inning con cinco hits consecutivos y trío de anotaciones en la apertura de la segunda fase del campeonato que coronará a un elenco el 15 vendiero.

Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne impulsaron a dos y un compañero, respectivamente, en ese inicio, que marcó el derrotero del pleito.

La entrada pudo ser más grande ante el abridor Jeffrey Marquez, pero dura rolata de José Dariel Abreu propició doble play.

Cuadrangular en solitario del antesalista Thomas Mendonca, ante el abridor Freddy Asiel Álvarez descontó una en el segundo para los norteamericanos, quienes tomaron el mando temporalmente en el tercero al conseguir trío de rayitas con doble del propio Mendonca, entre otros.

Ello envió a las duchas al serpentinero Álvarez, el de mejor desempeño de los antillanos hasta entonces.

Tras dos entradas y dos tercios abandonó la lomita del estadio Omar Torrijos, en Santiago de Veraguas, con cuatro hits permitidos e igual número de carreras, todas limpias.

Su sustituto, Norberto González vino en su condición de zurdo para enfrentar a una toletería integrada en por cinco siniestros.

Jonrón con Cepeda en base del cuarto bate Alfredo Despaigne, su primero del certamen, volvió a ubicar a Cuba delante y ampliaron indiscutibles impulsores de Ariel Pestano y Erisbel Arruebarruena.

Par de anotaciones en el quinto de los norteños pusieron presión a los pupilos de Alfonso Urquiola, quien sustituyó a González por Vicyohondri Odelín, actuante hasta el séptimo en que entró Yadier Pedroso para hacer aguas inminente peligro.

En esa misma entrada sencillo de Yulieski Gourriel y doble de Abreu marcaron la octava carrera de los ganadores, que signó el desafío, considerado duelo de batazos, inusitado entre esas armadas.

Los perdedores hicieron otra en el octavo, pero no alcanzó para el empate.

El derecho Pedroso relevó de maravillas con ponches a siete bateadores gracias a un indescifrable tenedor, que prácticamente sacó de la final a los acérrimos oponentes, campeones defensores, quienes solo vencieron a los cubanos en mundiales en cinco oportunidades, de 28 en que se han enfrentado.

En resultados de la fecha Australia blanqueó 7-0 a Canadá, Holanda venció 5-1 a Corea del Sur, y Panamá doblegó 11-4 a Venezuela.

Cuba enfrentará hoy a Panamá a las ocho y treinta de la noche (hora de La Habana) en el estadio Omar Torrijos, de Santiago de Veraguas.

También pugnarán Venezuela-Estados Unidos, Holanda-Australia, y Canadá-Corea del Sur.

Anotaciones por entradas

Equipos ...............123 456 789 - C H E

U.S.A............... 013 020 010 - 7 11 0

CUBA................ 304 000 10X - 8 17 3

G: Norberto González (1-0).

P: Jeffrey Marquez (0-1)

S: Yadier Pedroso (1)

Hrs: A. Despaigne (CUB) y T. Mendonca (USA).

(Con información de Antonio Díaz, de JIT)

0 comentarios