Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Viajan primeros atletas cubanos para competir en Guadalajara-2011

Viajan primeros atletas cubanos para competir en Guadalajara-2011

Con excelente estado de ánimo y la firme convicción de mantener el segundo lugar que ostentan desde Cali-71 partieron este domingo hacia Guadalajara los primeros integrantes de la delegación cubana que intervendrá desde el viernes en los XVI Juegos Panamericanos.

Divididos en dos vuelos con 159 y 123 personas salieron este domingo desde el Aeropuerto Internacional José Martí y llegarán poco más de tres horas después a la capital de Jalisco, donde ya se encuentran competidores de otras naciones.

Entre los despedidos en La Habana estaban los luchadores con el abanderado Mijaín López al frente, los tiradores con la monarca continental Eglys Cruz y las Morenas del Caribe, cuyo torneo de voleibol será de los primeros en comenzar.

El tiro con arco, la gimnasia rítmica y el trampolín, la natación, el ciclismo, el tenis de mesa, el bádminton y el softbol femenino son otras de las disciplinas que comenzarán bien pronto su adaptación a la sede.

Más de una treintena de representantes del atletismo, pesistas y taekwondocas completan la comitiva, que incluye médicos y fisioterapeutas.

El propósito de retener el segundo lugar por países es prioridad para todos los implicados, un alto por ciento de ellos debutantes en este tipo de lides.

En total deben ser casi seis mil los concursantes en la fiesta panamericana, que por tercera vez en la historia acogerán los aztecas.

Hace cuatro años en Río de Janeiro, Brasil, donde fueron 42 los países asistentes, Cuba retuvo el segundo puesto con 59 títulos, 35 medallas de plata y 41 de bronce,

(Con información de Jit)

0 comentarios