Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Llegó a Cuba Presidente de la República Democrática del Congo

Llegó a Cuba Presidente de la República Democrática del Congo

Durante su estancia en Cuba, el distinguido visitante sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades programadas

El excelentísimo señor Joseph Kabila Kabange, Presidente de la República Democrática del Congo, arribó a nuestro país en la tarde de este sábado, para cumplimentar una visita oficial. El distinguido visitante fue recibido por el compañero Marcos Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores.

Durante su estancia en Cuba, el distinguido visitante sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades programadas.

(Con información de Juventud Rebelde)

Biografía del Excmo. Sr. Joseph Kabila Kabange, presidente de la República Democrática del Congo

El excelentísimo señor Joseph Kabila Kabange nació el 4 de junio de 1971, en la localidad de Hewa-Bora, provincia de Sud Kivu, en la República Democrática del Congo. Hijo de Sifa Mahanya y Laurent-Désiré Kabila, político y líder guerrillero congoleño, quien ocupara la presidencia del país entre 1997 y 2001.

Es casado y tiene 2 hijos.

Durante el exilio de su padre, vivió en Tanzania, donde cursó sus estudios primarios y secundarios.

Es graduado de Relaciones Internacionales en la Universidad de Washington, Estados Unidos, y de Derecho, en la Universidad de Makere, Uganda.

Desde 1996, integró las fuerzas guerrilleras que derrumbaron la tiranía, en el entonces Zaire, de Mobutu Sese Seko. Fue Vicejefe del Estado Mayor General.

Fue designado para ocupar la presidencia del país en enero del 2001. A partir del 2003, después de firmados los Acuerdos de Paz y dar inicio al período de transición, continuó en sus funciones de Presidente de la República.

En las elecciones presidenciales del 2006, resultó electo Presidente del país para un período de cinco años.

0 comentarios