Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cancionero: Farah María (El recuerdo de aquel largo viaje)

Cancionero: Farah María (El recuerdo de aquel largo viaje)

 

A CARGO DE RICARDO R. GONZÁLEZ

EL RECUERDO DE AQUEL LARGO VIAJE

AUTOR: RAÚL GÓMEZ

INTÉRPRETE: FARAH MARÍA


La gente corre a mi alrededor

el viento arrastra algún sombrero

los niños juegan sin preocupación

y mientras tanto yo espero, yo espero

Quizás mañana brille más el sol

y mi esperanza ya no muera

yo seguiré sentada en el andén

dejando el tiempo

mirando el día

Solo el recuerdo de aquel lego viaje

mis manos vacías quedarán ya sin ti

solo el recuerdo de un día cansado

te espero sentada en la vieja estación

solo el recuerdo de aquel largo viaje

ahí esperaré

Quizás mañana brille más el sol

y mi esperanza ya no muera

yo seguiré sentada en el andén

dejando el tiempo

mirando el día

Solo el recuerdo de aquel lego viaje

mis manos vacías quedarán ya sin ti

solo el recuerdo de un día cansado

te espero sentada en la vieja estación

solo el recuerdo de aquel largo viaje

ahí esperaré

mi amor…

5 comentarios

Margarita -

Estoy confundida porque esta canción aparece en lugares como que fue compuesta por Juan Almeida Bosque y en otros que fue Raúl Gomez su autor. A mi me parece más bien a algo compuesto por el comandante Almeida que por gomez, el cual nunca consideré un buen actor y si de introducir en Cuba canciones internacionales, aprovechando la censura que habia en el pais, para acreditarse la autoría. Además, esa canción, muy bonita por cierto, pero no ganó el 1r lugar.

Anónimo -

Que clase de ARTISTA ,QUE CLASE DE MUJERON,CABALLERO,UNA BELLEZA COMO CANTANTE Y COMO MUJER,YA NO VOLVEREMOS A TENER CANTANTES COMO ELLA,QUE VA,RECUERDO CUANDO ERA UN CHAMACO,SIEMPRE ESTUVE ENAMORADO DE ELLA.

Ariel -

Una de las grandes artistas de Cuba de todos los tiempo es la verdad, VIVA FARAH

Jorge De Feria -

Roberto, hermano, siento desilusionarte, pero "El Recuerdo de Aquel Largo Viaje" no fue el primer lugar del festival Yamaha de 1974. La canción quedó 6ta en la clasificación general y Farah Maria (no la canción) recibió el premio "Outstanding Performance Award" compartido con otros intérpretes.
El único artista cubano ganador del Gran Premio del Festival Yamaha es Osvaldo Rodriguez con "Digamos que ma Da" en 1981.
Más información en http://users.telenet.be/wpsf/WPSF1974.htm

Roberto Garcia -

El recuerdo de aquel largo viaje.
Compositor :Raúl Gómez
Canta : Farh María
Primer Premio en el Festival de la Canción Yamaha , Tokio 1974
Me parece estar viendo en la tv cuando canto esa canción , que bonito recuerdo!