Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Charles Aznavour, 87 años y un nuevo disco en Francia

Charles Aznavour, 87 años y un nuevo disco en Francia

Charles Aznavour, este hombre pequeñito que acompañó a muchas generaciones con canciones románticas, nobles y de gente humilde, destella en Francia con la aparición de un nuevo disco a los 87 años de edad.

Parisino de nacimiento y armenio de origen, ya despierta toda la admiración del mundo con Aznavour Toujours, que muchos consideran un autorretrato y el reiterado álbum de despedida del "Grand Charles", como lo reverencian los franceses.

En concierto en el mítico Olympia de la Ciudad Luz del 7 de septiembre al 6 de octubre, con el adelanto de "una pepita de oro" en la canción "Elle", al lado del talentoso Thomas Dutronc en un estilo de "jazz manouche", comentan los críticos musicales.

Asimismo, los elogios para "Va" y las ovaciones por ahora atemperadas al recorrido que proyecta con guiños a Brasil, España, concretamente Andalucia, Broadway y, por supuesto, Francia.

Será parte de su gira de adiós, aunque Shahnourh Varinag Aznavourian, el primer nombre al nacer que le dieron sus padres armenios, lleva tiempo anunciando su retiro.

"La vida me ha dado demasiado, he sido muy afortunado. Tengo que hacer honor a quienes me lo permitieron, el público", comentó en un reciente concierto en Touraine poco antes de retornar a la capital gala para preparar el espectáculo del Olympia.

Fue precisamente en el teatro del Boulevard des Capucines, donde dio sus primeros pasos como amigo y compositor de la legendaria Edith Piaf, y luego en su debut como solista en 1953 para cautivar con Sur ma vie, La mma, Comme ils disent.

Desde entonces, lo hemos visto triunfar en el cine como actor (con François Truffaut, entre otros) y también con melodías del corte pegajoso de For me, formidable, para la cinta Siete Almas, protagonizada por Will Smith.

Canciones imperecederas como La Bohéme, Quien, Venecia sin ti y Yo te daré calor, con una colección discográfica envidiable y el lujo de alternar con estrellas del mundo como Liza Minelli, Elton John y Chucho Valdés.

En diciembre termina su gira por Francia y repite con humildad y modestia, "la última, tal vez", y deja su sonrisa pícara y el rostro de buena persona que lo hace tan querido.

(Con información de Radio Habana Cuba)

0 comentarios