Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Polo turístico de Villa Clara amplía capacidades del turismo en Cuba

Polo turístico de Villa Clara amplía capacidades del turismo en Cuba

Hotel Barceló Santa María, en Villa Clara.

El pasado año, el turismo en Cuba inició la explotación de 2 mil 792 habitaciones nuevas, fundamentalmente en la cayería noreste de Villa Clara y en Varadero. En esos polos turísticos destacan hospedajes como Riu Varadero, Barceló Santa María y Meliá Buena Vista.

Precisamente, el «Barceló» recibió a los participantes en la Feria Internacional del ramo (FITCUBA 2011), que recorrieron Cayo Santa María, considerado el destino turístico más joven del país y uno de los de mayores perspectivas de crecimiento. El polo villaclareño acogerá la edición de esa cita correspondiente a 2012.

El hotel Barceló Santa María tiene la categoría cinco estrellas y se inauguró en noviembre de 2010. Finalizada su construcción, dispondrá de mil 386 habitaciones suites y junior suites, dobles y sencillas.

La Isla logra un crecimiento promedio anual de 7,5 % en su planta habitacional, hechoque consolida la reanimación y renovación de su infraestructura hotelera, una de las prioridades de desarrollo del turismo.

Según el informe ofrecido por Manuel Marrero, ministro cubano del sector, en la reciente Feria Internacional del ramo (FITCUBA 2011), la nación caribeña dispone actualmente de 52 mil habitaciones, el 65 % de ellas con categorías cuatro y cinco estrellas.

Marrero subrayó la incorporación de nuevos productos como el emblemático Hotel Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal, ubicado en la Plaza de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de La Habana Vieja.

Refirió la reapertura del Velasco, en la ciudad de Matanzas, que tras una completa remodelación ahora se incluye en la categoría de Hoteles E (Encanto), por sus valores históricos y patrimoniales.

Otras propuestas novedosas para quienes visiten la capital cubana son las instalaciones Tulipán, Bella Habana Aeropuerto, San Alejandro y Habana Paseo, operadas por la cadena hotelera Islazul e ideales para un turismo económico.

También significó la expansión de la ciudad de Trinidad, en Sancti Spíritus, declarada en 1988, Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, donde se concluyó este año el Hotel La Ronda.

Igualmente, mencionó la construcción del PanSea Trinidad y la preparación de un Cinco Estrellas en la playa Ancón, en asociación con el Grupo Iberostar.

Considera uno de los tres destinos turísticos más importantes del Caribe, Cuba apuesta por la excelencia, calidad y variedad de su producto, y en el presente año incluye entre sus principales aspiraciones, recibir la cifra récord de dos millones 700 mil visitantes foráneos.   

(Con información de la AIN)

0 comentarios