Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Arriba a Cuba Caravana de Pastores por la Paz

Arriba a Cuba Caravana de Pastores por la Paz

La vigésimo segunda Caravana de Pastores por la Paz llegó este viernes a Cuba luego de recorrer cerca de 130 ciudades y acopiar más de 100 toneladas de ayuda humanitaria para la Mayor de las Antillas.

Con consignas de Viva Cuba, Libertad para Los Cinco y Abajo el Bloqueo, 107 caravanistas arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí y fueron recibidos por Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr., y representantes de diversas organizaciones políticas y de masas.

Leira Sánchez, jefa de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo a los caravanistas que el pueblo y las nuevas generaciones de cubanos les agradece su esfuerzo de no dejar morir las ideas del reverendo Lucius Walker y el hecho de que este convoy solidario esté dedicado a los jóvenes.

Igualmente elogió la decisión de los amigos visitantes de continuar con el empeño de romper el bloqueo que desde hace más de 50 años EE. UU. impone a la Isla, tarea a la que Lucius, fundador de la iniciativa, fallecido en septiembre de 2010, se dedicó con convicción.

En conferencia de prensa, Tom Smith, presidente de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO por sus siglas en inglés), expresó su complacencia por estar nuevamente en Cuba, en un viaje del cual no tenían ninguna duda que se realizaría con éxito.

“Hemos venido porque Lucius está aquí” y la buena noticia para todos es que nunca estaremos sin él, significó Smith.

Ellen Bernstein, codirectora interina de Pastores por la Paz, comentó que muchos de los amigos que hoy están en la Isla han viajado durante un mes por muchas ciudades para dar a conocer con verdadera pasión la realidad de Cuba.

Manifestó que a pesar de que les fueron confiscadas siete computadoras en la aduana estadounidense y enfrentaron otras adversidades, contaron con el respaldo de cientos de amigos de la Mayor de las Antillas.

Bill Sales, caravanista que viaja con su esposa, agradeció al Comandante en Jefe Fidel Castro por darle la oportunidad a su hija de estudiar la carrera de Medicina en Cuba, y expresó que ambos están felices de poder asistir mañana a su graduación.

Daniel Valdés, joven de 12 años, declaró sentirse contento por ser parte de este viaje solidario, del cual fue parte por primera vez cuando tenía seis meses de edad.

La agenda de los visitantes en Cuba, la cual culmina el próximo 30 de julio, incluye intercambios con estudiantes, artistas, científicos y campesinos, y la participación en la ceremonia de titulación de 20 jóvenes norteamericanos que estudiaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

(Con información de CubaDebate)

0 comentarios