Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villa Clara vive en 26

Villa Clara vive en 26

Celebrado acto provincial por el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Por Ricardo R. González

Ser villaclareño es desafiar las mareas y enfrentar cualquier reto por imposible que parezca. Ello volvió a ratificarse durante la conmemoración provincial por el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en que hubo un reconocimiento especial para el artífice principal de las conquistas de estos tiempos: el pueblo.

Desde Quemado de Güines, municipio ganador de la emulación local por el 26 de Julio, se habló de avances, mas el primer secretario del Partido en la provincia, Julio Lima Corzo, argumentó lo mucho que falta por alcanzar en una obra cotidiana llamada a la esculpirla sin dormirnos en laureles.

Todavía la producción de alimentos, el programa cañero azucarero, la sustitución de importaciones, el uso racional y eficiente de los recursos, y esa calidad en los servicios tan anhelada por los pobladores no transitan por los senderos que puedan conllevar al descanso.

Una tierra eminentemente azucarera vive la paradoja de encontrar su producción deprimida debido a la baja productividad, y a los bajos rendimientos agrícolas que no superan las 28 t por hectárea,  entre otras causales ajenas a disponibilidades de recursos, y sí necesitadas del ingenio y la dedicación humanas.

Aun el enfrentamiento a las indisciplinas sociales muestra su cara pálida, y la respuesta no toma las sendas de la efectividad, mientras la disciplina laboral tampoco deviene jornada provechosa en la totalidad de los colectivos.

La tierra del Guajirigallo, uno de los 20 municipios más antiguos de Cuba, recibió su distintivo como sobresaliente en este 26 de Julio. Carlos Manuel Cepero Ruiz, su primer secretario del Partido, y Olga Lidia Juvier Santos, al frente de la Asamblea del Poder Popular, lo recibieron en nombre de los coterráneos.

Por los esfuerzos de quienes entregan lo mejor y aportaron a que el territorio resulte el más estable a nivel nacional llegaron las congratulaciones de Municipio Destacado a Placetas, Camajuaní, Caibarién, y Santa Clara, en tanto Sagua la Grande y Manicaragua obtuvieron un Reconocimiento.

Alegría compartida con Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Gobierno villaclareño, y el Comandante del Ejército Rebelde Víctor Bordón Machado, entre otros dirigentes.

No faltó la gratitud del pueblo a los organismos decisores en que la provincia mantenga su condición de vanguardia entre las restantes durante 13 años consecutivos, inspiración que llevó al máximo representante político en la localidad, Carlos Cepero, a reafimar la entereza de los quemadenses, y el eterno compromiso, de aportar al logro de esos sueños compartidos que forjan las esperanzas del país

0 comentarios