Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Gradúa Universidad Central de Cuba más de 2 mil estudiantes

Gradúa Universidad Central de Cuba más de 2 mil estudiantes

Este viernes 15 de julio la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) graduó 2 mil 018 nuevos profesionales de diferentes áreas. Con esto, la institución llega a su graduación número 54 y acumula 49 mil 354 egresados desde que iniciara sus actividades docentes en 1952.

La Vicerrectora Académica, Dra. Miriam Nicado García, expresó que «la Universidad Central no les entrega únicamente un título de graduado universitario como una licencia para ejercer una profesión. Les entrega algo valioso e insustituible: el conocimiento».

Esta graduación del curso 2010-2011 está dedicada al aniversario 35 del Ministerio de Educación Superior. Roeldys González Laffita, quien culmina sus estudios como Licenciado en Comunicación resultó el mejor graduado en docencia y el más integral, con un índice académico de 6,30 puntos.

Al leer el Juramento de los graduados, González Laffita señaló que los jóvenes profesionales prometen incondicionalidad a la Revolución, no renunciar a los principios, y continuar forjándose en la honradez.

Al término del acto, los mejores egresados, acompañados por un grupo de Profesores de Mérito de diferentes facultades, dejaron inaugurado el Bosque del Graduado, con la siembra de un cedro cubano en áreas del Rectorado.

(Con información de Leydi Torres Arias. Periódico Vanguardia)

1 comentario

Ricardo González -

Por primera ocasión, este curso la institución gradúa licenciados en Ciencias Biológicas.