Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Conformado el equipo Cuba de béisbol a los Juegos del ALBA

Conformado el equipo Cuba de béisbol a los Juegos del ALBA

Michel Enríquez encabezará el equipo a los Juegos del ALBA.

La Comisión Nacional de Béisbol anunció hoy el equipo que participará en los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que serán inaugurados el próximo domingo 17 de julio en Venezuela.

El conjunto, una mezcla de figuras noveles y experimentadas, está compuesto por 20 jugadores: dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y siete lanzadores.

Detrás del home calzarán los arreos el espirituano Eriel Sanchez y el industrialista Frank Camilo Morejón.

En el cuadro actuarán Yoennis Southeran (Guantánamo), Ernesto Molinet (Mayabeque), Danel Castro (Las Tunas), David Castillo (Pinar del Río), Aledmis Díaz (Villa Clara), Michel Enríquez (Isla de la Juventud) y Jorge Luis Barcelán (Metropolitanos).

Los jardines del conjunto estarán custodiados por los santiagueros Reutilio Hurtado y Alexei Bell, Dariel Álvarez (Camagüey) y Liván Monteagudo (Sancti Spíritus).

Mientras que desde el box el manager Iday Abreu contará con los servicios de Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), Noelvis Entenza (Cienfuegos), Miguel Lahera (Artemisa), Yuliesky González (Artemisa), Yormary Socarrás (Camagüey), Odrisamer Despaigne (Industriales) y el matancero Yohan Hernández.

En conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, Abreu adelantó la base regular del conjunto y la distribución del pitcheo por las características del evento.

Pensamos abrir con Aledmis (ss), Michel (3b), Castro (2b) Eriel (c), Bell (rf), Álvarez (lf), Molinet (bd), Southerán (1b) y Reutilio (cf), señaló.

El mentor agregó que Freddy Asiel es su principal carta de triunfo y sumó en el rol de abridores a Entenza, Yuliesky y Lahera, en tanto Despaigne y Hernández tendrán labores intermedias y el camagüeyano Socarrás será el único cerrador..

Hasta el momento son tres las selecciones que han confirmado su presencia en el torneo beisbolero de los Juegos del ALBA: Nicaragua, Venezuela y Cuba.

(Con información de CubaDebate)

0 comentarios