Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Consejo de Ministros se reunió durante tres días

Consejo de Ministros se reunió durante tres días

El Consejo de Ministros de la República de Cuba sesionó durante los tres últimos días en una reunión ampliada dirigida por su Presidente y Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

La reunión analizó el proceso de actualización del modelo económico cubano, aprobado en el Sexto Congreso del Partido Comunista, y refrendó que el éxito de tal empeño estará en la integralidad con que seamos capaces de enfrentar cada uno de los problemas.

En el encuentro, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reiteró la necesidad de priorizar la búsqueda de soluciones a los complejos asuntos económicos que tenemos por delante.

Al igual que en ocasiones anteriores, además de los miembros del Consejo de Ministros, asistieron como invitados dirigentes del Partido, el Estado, la Asamblea Nacional del Poder Popular, la CTC y demás organizaciones de masas, la UJC y los Consejos de la Administración Provincial.

En los próximos días se dará una información detallada a través de los medios de comunicación sobre los importantes temas analizados en la reunión del gobierno.

Designan nuevo ministro de la Industria Básica

El Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de su Presidente, acordó promover al cargo de Ministro de la Industria Básica al compañero Tomás Benítez Hernández, quien desde septiembre del año 2010 se desempeña interinamente al frente de este organismo, indica una Nota Oficial.

El Ingeniero Benítez Hernández, de 66 años de edad, ha transitado por diferentes cargos en la base, en la Unión Nacional Eléctrica (UNE), Director General de CUPET y Viceministro Primero del MINBAS.

También fue designado el ingeniero Alfredo López Valdés, de 59 años, como Viceministro Primero del propio ministerio, quien ocupó durante varios años el cargo de Director General de la UNE y posteriormente Ministro de la Industria Pesquera, hasta que dicho organismo se fusionó en el año 2009 con el de la Industria Alimentaria.

(Con información de CubaDebate)

0 comentarios