Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ofrendas florales de Fidel y Raúl en homenaje a Martí

Ofrendas florales de Fidel y Raúl en homenaje a Martí

Santiago de Cuba, 19 may (AIN) Ofrendas florales a nombre del Comandante en Jefe Fidel Castro, del Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo, fueron depositadas hoy en el monumento a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Muchas rosas blancas se dedicaron en la jornada al Héroe Nacional, en el aniversario 116 de su caída en combate, homenaje que incluyó la tradicional guardia de honor especial.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Bayamo, y Cadetes del Instituto Técnico Militar (ITM) José Martí, orden Antonio Maceo, de La Habana, colocaron las ofrendas, en presencia de una representación del pueblo santiaguero congregado en el camposanto.

Estudiantes, trabajadores, miembros de organizaciones políticas y de masas y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, rindieron tributo a Martí, quien murió combatiendo en Dos Ríos, dejando su legado de amor y patriotismo.

Marianela Durán, de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Bayamo, declaró que significa un alto estímulo como futura oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, homenajear al Héroe Nacional, que -con sus ideas- trazó el camino de libertad para el pueblo cubano.

Es un gran orgullo estar aquí como joven, con el sentido patriótico que nos caracteriza, ya que me siento identificado con los valores e ideales que defendió el Apóstol de la independencia, siempre por una Cuba mejor, dijo Jainer Omar Wanton, cadete del ITM José Martí.

En las palabras centrales del acto, Rosa Amalia Castillo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en Santiago de Cuba, expresó que Martí es imprescindible hoy, como guía para fortalecer el proyecto revolucionario en la nación.

(Con foto de Miguel Rubiera. AIN)

0 comentarios