Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Tres millones de personas visitan el Memorial Che Guevara

Tres millones de personas visitan el Memorial Che Guevara

Por Minoska Cadalso Navarro

Santa Clara, Cuba.-La bióloga italiana Lorena Zamboto, entre sorprendida y feliz se convirtió en la visitante número tres millón que arribó al Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, inaugurado el 28 de diciembre de 1988.
 
“Ustedes me han hecho sentir hoy una persona muy importante, dijo la joven europea, esto es algo fabuloso, quedará en mi corazón por toda la vida, me siento una persona afortunada, en realidad les agradezco a ustedes por la oportunidad de conocer la historia de este país, gracias a todos por su gentileza, Cuba es maravillosa”.
 
Precisamente es Italia, uno de los países europeos que mayor cantidad de concurrentes tiene a este sitio histórico de la patria. Le siguen Francia, Alemania, y de Latinoamérica Argentina, Venezuela y Bolivia.
 
Declarado Monumento Nacional, atesora un importante legado sobre la vida y las acciones del legendario jefe guerrillero, artífice de la Campaña de Las Villas y de la Batalla de Santa Clara.
 
Todos los que acuden al Complejo Escultórico pueden conocer de primera mano pertenencias del Guerrillero de América, fotos, documentos, además del memorial que guarda sus restos y los de sus compañeros caídos en Bolivia, depositados aquí desde octubre de 1997, en ceremonia que presidió el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

0 comentarios