Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cuba condena intervención militar extranjera en Libia

Cuba condena intervención militar extranjera en Libia

La Habana, 20 Mar. El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió este domingo una declaración en la que expresa su enérgica condena a la intervención militar extranjera en Libia, y aboga por una solución al conflicto por la vía del diálogo y la negociación y no mediante el uso de las armas.

En el documento de la cancillería cubana se respalda el derecho inalienable del pueblo libio a ejercer su autodeterminación sin interferencia extranjera , repudia la muerte de civiles en esa nación y en cualquier otro lugar y apoya la integridad territorial y la soberanía sobre los recursos del país norafricano.

Se recuerda en la declaración que el Consejo de Seguridad de la ONU cedió ante la presión de potencias occidentales para crear las condiciones que propiciaran la agresión militar, lo que representa una burda manipulación de la carta del organismo internacional, de las facultades del Consejo, y es un nuevo ejemplo del doble rasero que caracteriza su conducta.

Expresa la declaración de la cancillería cubana que la resolución aprobada por el Consejo de seguridad de ninguna manera autoriza esos ataques contra territorio libio, por lo que constituyen una violación del derecho internacional.

Advierte el Ministerio de relaciones Exteriores de Cuba que esos ataques perpetrados por las potencias occidentales han ocasionado muertes, heridas y sufrimiento a civiles libios , y son los mismos agresores responsables de la muerte de mas de un millon de civiles en Iraq , más de 70 000 en Afganistán, y cómplices de los crímenes contra el pueblo palestino.

(Con información de Radio Habana Cuba)

0 comentarios