Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ofrece Cuba ayuda solidaria a Japón

Ofrece Cuba ayuda solidaria a Japón

Cuba ofreció a Japón ayuda de médicos y socorristas en el momento que lo requiera, luego del sismo de 9.0 grados en escala de Richter que sacudió a Japón el pasado viernes, informaron hoy medios locales.

La oferta solidaria, agradecida por el gobierno de Tokio, fue hecha por el embajador de Cuba en el país asiático, José Fernández de Cossio, según un despacho de la estatal agencia de noticias AIN.

El diplomático informó que los cubanos que se encuentran en Japón están a salvo y existe permanente comunicación con ellos.

Se mantienen bien los residentes en esa nación, los becados y los integrantes de la misión diplomática cubana, subrayó.

El embajador de Cuba en Japón subrayó que ante pronósticos de nuevas réplicas y otras amenazas de catástrofes se mantienen alertas y dispuestos a apoyar en todo lo necesario a los japoneses y al personal que representan.

“Estamos en constante intercambio con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba”, agregó.

Según datos del Departamento de Control de Desastres, Japón registra hasta ahora daños totales o parciales en más de 63 mil edificios, 561 mil líneas telefónicas y 221 mil conexiones a Internet.

Fuentes de la policía japonesa indicaron hoy en Tokio que la cifra de muertos suma casi dos mil 500 y las personas desaparecidas llegan a 17 mil.

(Con información de Notimex)

 

0 comentarios