Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Agasaja la FMC a periodistas villaclareños

Agasaja la FMC a periodistas villaclareños

Por Ricardo R. González

El reconocimiento a quienes, día a día, utilizan la palabra, las imágenes o el sonido a fin de abordar las realidades de la mujer y, en especial, de las villaclareñas resultó una de las motivaciones utilizadas por el secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) para homenajear a los periodistas que atienden la temática, próximo al 14 de Marzo, Día de la Prensa Cubana.

Alicia Camila Campos Pérez, máxima dirigente femenina en el territorio, destacó el nexo entre la organización femenina y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el afán de perfeccionar una sociedad llamada al rescate de valores, y al impulso de los principales programas que no se conciben sin la presencia femenina.

Ya las féminas representan el 67 % de las profesionales y técnicas de la provincia. Casi la mitad de las plazas en el sector estatal civil son ocupadas por ellas, mientras resultan mayoría en ramas de primer orden como Salud y Educación.

Durante el intercambio se habló de retos. Por ello, siempre que existan, no podrán mirarse con los ojos de la indiferencia, y la FMc trabaja de conjunto con el Ministerio de la Agricultura y la ANAP con el propósito de incrementar la presencia de mujeres en la campiña, pero a la vez en mejorar las condiciones de trabajo, sin dar la espalda a la valoración de sus capacidades directivas, así como el seguimiento a quienes recibieron tierras avaladas por el Decreto 259, y a las que están vinculadas a la agricultura suburbana.

0 comentarios