Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Las santaclareñas siempre tienen un 8 de Marzo

Las santaclareñas siempre tienen un 8 de Marzo

Por Ricardo R. González

Ahora que acaba de pasar el 8 de Marzo, y en tiempos en que Santa Clara sobresale entre los municipios cabeceras del país por el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), ellas saben que priman los retos para alimentar cada una de las conquistas.

Si le preguntan a Oristela Torres Águila, máxima dirigente femenina en la capital villaclareña, diría que entre esas líneas priorizadas aparecen un mayor compromiso en todo lo que tribute al desarrollo económico- social, a la producción de alimentos, y sustitución de importaciones, sin descuidar el empeño de hacer más en cada barriada.

Fue decisivo el aporte de este municipio a fin de que la provincia retuviera la condición de Vanguardia en la emulación femenina, por segunda ocasión consecutiva, en una etapa caracterizada por la presencia mayoritaria de las féminas en sectores como salud, educación, los servicios, y ahora dentro del trabajo por cuenta propia, aspecto que demanda mayor seguimiento por parte de la FMC.   

Ya suman 94 mil 892 mujeres incorporadas a la organización de todas las cubanas. Ello representa el 89,7 % de vínculo a partir de los 14 años, por lo que proseguirá la labor de captación en cada comunidad para insistir en esa consolidación de valores como parte de acciones impostergables.

0 comentarios