Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Nueva Gerona recibe como a un héroe a Carlos Serpa

Nueva Gerona recibe como a un héroe a Carlos Serpa

Por Diego Rodríguez Molina

Periódico Victoria

Isla de la Juventud

El levantamiento del pueblo de Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, fue apoteósico en la noche de este sábado, para recibir a Carlos Serpa Maceira, el agente Emilio de la Seguridad del Estado, quien minutos antes develó los estrechos vínculos de la contrarrevolución interna con el gobierno norteamericano, durante el capítulo “Los peones del imperio” de la serie Razones de Cuba, trasmitido por la Televisión Cubana.

Cientos de pobladores, enarbolando consignas y canciones revolucionarias y con los ojos humedecidos de la emoción, se congregaron en calle C, entre 8 y 10, en el reparto Micro 70, para homenajear como un héroe a este combatiente que durante años arriesgó su vida de forma anónima para desarticular los planes del imperio contra la Revolución cubana.

De contundente golpe al imperio, que no cesa de fabricar “disidentes”, “voceros” y “periodistas independientes”, calificó Eloy López y otros oradores, estos testimonios inéditos del coterráneo Serpa y el también agente Moisés Rodríguez, sobre los grupos contrarrevolucionarios sostenidos por el Gobierno norteamericano cual serviles asalariados que venden su alma al diablo y mantienen lazos con los terroristas protegidos por Washington.

Entre abrazos, besos y vítores Carlos Serpa hizo su entrada a la multitud, que acababa de ver el referido documental, y cargado en hombros por los vecinos exclamó emocionado que ese encuentro con su pueblo era uno de los dos momentos más felices de su vida, luego del nacimiento de su hija, que lo acompañaba junto a su esposa.

Dijo sentirse honrado de haber mantenido en alto ese legado de todos los que han caído en defensa de nuestra Patria en la lucha contra el imperialismo. “En todo momento llevé el ejemplo del Comandante Fidel Castro, de Raúl y de la Revolución, junto a la convicción de Patria o Muerte”, aseguró quien en las filas del enemigo era el Presidente de la Unión de Periodistas Libres de Cuba, una organización fetiche, sin integrantes, y cumplió complejas misiones como las realizadas junto a las Damas de Blanco, demostrativas de que este grupo, financiado desde el Norte, forma parte de la estrategia de subversión estadounidense contra Cuba.

Pidió la libertad incondicional para los Cinco Héroes cubanos que continúan presos injustamente en cárceles de EE.UU por descubrir los macabros planes terroristas y llamó a seguir más unidos en combate en defensa de la Patria, mientras la multitud coreaba enardecida consignas entre las que estaban: ¡Abajo la contrarrevolución!, ¡Comandante en Jefe, Ordene!, ¡Viva el Socialismo!, ¡Abajo la mentira!, ¡Vivan los combatientes de la Seguridad del Estado!, ¡Libertad para los Cinco Héroes!, ¡La calle es de los revolucionarios!, y ¡Abajo la gusanera! (como llaman aquí a los anexionistas).

0 comentarios