Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Compañía de Software cubana presenta productos en la Feria de Informática

Compañía de Software cubana presenta productos en la Feria de Informática

La plataforma Blue Eye, diseñada para servicios de telefonía móvil por la Empresa Cubana Nacional de Software (Desoft S.A), ahorra al país un millón de dólares.

René Cruz Guerrero, gerente general de Procyon Soluciones, de la división de telecomunicaciones de la entidad, declaró a la AIN que la cifra anterior representa el costo de adquisición de este tipo de programa en el exterior.

Explicó que compañías como la Ericsson, poseedoras de plataformas para las telecomunicaciones, reciben presiones del Gobierno de Estados Unidos para impedir la venta de sus productos a Cuba.

Guerrero Cruz destacó que el desarrollo, ciento por ciento cubano de la Blue Eye, la cual es también extensible a la telemedicina, contribuye a la soberanía e independencia de la Isla en este campo, y a la informatización de la sociedad.

Información actualizada sobre eventos culturales y deportivos, el estado del tiempo, localización, horarios y teléfonos de diversas entidades -como hospitales y embajadas- son algunos de los servicios disponibles para usuarios de telefonía móvil, a través de mensajes de texto SMS.

El especialista especificó que, para su activación, los clientes envían un SMS a un número corto predeterminado (8888) con un texto cuya primera palabra identifica el servicio solicitado, e invitó a visitar el sitio web, donde se accede a 380 canales habilitados para este propósito.

Blue Eye es uno de los 23 proyectos exhibidos en Pabexpo, en la sala Panorama de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Cuba, como parte de la Convención y Feria Comercial Informática 2011, que sesiona hasta el viernes en el Palacio de las Convenciones de La Habana, con la asistencia de unos dos mil expertos de 35 países.

(Con información de la AIN)

 

0 comentarios