Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Presidente de Ecuador recibe a Canciller cubano

Presidente de Ecuador recibe a Canciller cubano

La Habana, 31 ene (AIN) Rafael Correa, Presidente de Ecuador, recibió hoy en el Palacio de Carondelet, de Quito, a Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, quien realiza una visita oficial a ese país andino.

Previamente, ambos dirigentes presenciaron la tradicional ceremonia del cambio de guardia presidencial en el centro histórico quiteño, precisa un despacho de Prensa Latina.

En declaraciones a esa agencia de noticias, Ricardo Patiño, Canciller ecuatoriano, reafirmó que la relación con Cuba es prioritaria, al considerar a la Isla uno de los países estratégicos para la diplomacia nacional.

Patiño encomió la solidaridad internacional de la Mayor de las Antillas, y particularmente con la Patria de Eloy Alfaro.

Precisó que en la Ínsula Caribeña hay casi dos mil jóvenes ecuatorianos que estudian Medicina, sin que se haya pedido nada a cambio.

Hoy, Patiño recibió a su homólogo cubano en el Palacio de Najas, sede de la Cancillería, a quien expresó su complacencia por la visita, como representante de un pueblo tan querido por Ecuador.

Los ministros presiden la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países, para fortalecer las relaciones históricas de amistad y solidaridad e impulsar los programas y proyectos de cooperación en diversas esferas.

En la propia sede de la Cancillería, Rodríguez Parrilla sostuvo un encuentro virtual -por videoconferencia- con los médicos cubanos de la Misión Milagro, del Centro Oftalmológico de Latacunga, que han realizado más de 100 mil operaciones gratuitas de la vista.

El visitante será recibido este martes por Lenín Moreno, vicepresidente del Estado andino, con quien hablará sobre la colaboración cubana en el estudio de personas con discapacidad y su continuación en fases de prevención y atención.

Mañana, el Canciller se entrevistará también con Augusto Barrera, alcalde metropolitano, en el contexto de la declaración de Quito como capital americana de la Cultura durante 2011.

Rodríguez Parrilla llegó el domingo a esa ciudad, y fue recibido por Kintto Lucas, vicecanciller, y Jorge Rodríguez, embajador de la Isla en la hermana nación.

0 comentarios