Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Recibe Dilma Rousseff a Primer Vicepresidente cubano Machado Ventura

Recibe Dilma Rousseff a Primer Vicepresidente cubano Machado Ventura

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió hoy aquí al primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, y ambos sostuvieron una conversación amigable sobre diversos temas de interés bilateral.

Durante el encuentro, efectuado en el Palacio de Planalto, Rousseff y Machado Ventura decidieron que los dos países incrementarán su ayuda a Haití para combatir y evitar que el brote de cólera que afecta a esa nación se extienda por la región, pues ya se han reportado casos de la enfermedad en República Dominicana.

Ambos dirigentes abordaron además las relaciones bilaterales y en particular la cooperación prestada por Brasil en la construcción del puerto de Mariel, próximo a la capital cubana, La Habana.

También, exaltaron la colaboración brasileña para desarrollar el cultivo de la soya en la isla caribeña.

En el diálogo con la primera mujer presidenta de Brasil también participaron, por Cuba, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, y el embajador en este país, Carlos Zamora.

Machado Ventura se reunió con la presidenta brasileña poco antes de partir de esta nación suramericana, a la que llegó el viernes pasado al frente de la delegación cubana a la ceremonia de toma de posesión de Rousseff este 1 de enero.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios