Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Aprueba Parlamento cubano plan de la economía para el 2011

Aprueba Parlamento cubano plan de la economía para el 2011

La Habana, 18 dic (AIN) La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó el Plan de la Economía y el presupuesto para el 2011, y acordó denominarlo como Año 53 de la Revolución.

El presidente cubano Raúl Castro asiste a la sesión final de este sexto periodo ordinario de la VII legislatura del Parlamento.,que tiene luga en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Amplio y profundo ha sido el intercambio que en las dos últimas jornadas del parlamente. Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, ha tenido con los parlamentarios numerosos debates en torno al Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista y la Revolución.

En aras de su enriquecimiento, los diputados presentaron casi 800 planteamientos, además de preguntas esclarecidas por Murillo durante el intercambio.

El titular insistió en la necesidad de trabajar con eficiencia, con sentido de integralidad y de previsión, así como con uso racional de los recursos.

Debemos “reorganizar el empleo y ponernos a producir alimentos, como la principal sustitución de importaciones…, es una de las vías de este ordenamiento económico; pero, evidentemente, eso tendrá que ir haciéndose con toda la racionalidad que lleva y con todo el ordenamiento que lleva”, afirmó el Ministro de Economía.

0 comentarios