Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Recibió Raúl al presidente de Kiribati

Recibió Raúl al presidente de Kiribati

El presidente cubano Raúl Castro(D) recibe a su homólogo de Kiribati Anote Tong en la sede del Consejo de Estado de Cuba, La Habana, el 13 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Ismael FRANCISCO/PRENSA LATINA/

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy en esta capital a su homólogo de Kiribati, Anote Tong, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña.

Luego de la ceremonia de recibimiento, ambos dignatarios ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de fortalecer esos vínculos, destacó el Noticiero Nacional de Televisión.

La plática incluyó otros temas de interés común, entre ellos, los resultados de la reciente Cumbre del Cambio Climático donde participó el mandatario de Kiribati, y las afectaciones que implicaría el incremento sostenido del nivel medio del mar.

En las conversaciones participaron además el vicepresidente cubano, Esteban Lazo, y el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina.

Asimismo, Anote Tong, rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí en la capitalina Plaza de la Revolución, como parte de las actividades de su visita oficial.

La Agencia Nacional de Información (AIN) recordó que las relaciones de La Habana con ese archipiélago de 33 islas del Océano Pacífico datan del 2002, año en el que también las estableció con Nauru, Tonga, Islas Fiji, Islas Salomón e Islas Cook.

Desde 2006, 23 colaboradores cubanos de la salud han prestado servicios (308 mil 712 consultas) en esa nación del Océano Pacífico. Desde 2007, estudian en Cuba 33 jóvenes de Kiribati (31 de los cuales se preparan en medicina).

Gran parte de los 917 mil habitantes de Kiribati se benefician asimismo de la cooperación educacional cubana a ese país de 811 kilómetros cuadrados, precisó la AIN.

0 comentarios