Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Béisbol: Holguín gana y la naranja de Villa Clara sigue seca

Béisbol: Holguín gana y la naranja de Villa Clara sigue seca

Aledmis Díaz jonroneó por Vila Clara.

Por Mayli Estévez Pérez

Periódico Vanguardia

Foto: Carolina Vilches Monzón

Los holguineros salvaron la honrilla frente a los anaranjados del béisbol cubano, tres anotaciones por dos, en los predios del estadio Sandino de Santa Clara.

Aun así Villa Clara se llevó la subserie, pero nada bien anda la novena de Martín Saura. La ofensiva está de lágrimas (241 AVE, últimos de la serie), el pitcheo abridor no responde, y al contrario de lo que se estima, son los relevistas quienes han dado la cara en las escasas victorias del «Villa Clara». 

En esta ocasión los que se robaron la iniciativa fueron los sabuesos, quienes justo en la primera entrada marcaron dos. Los villaclareños vinieron a reaccionar en la parte baja del sexto (algo típico y que, evidentemente, no resolvieron en los entrenamientos previos a esta temporada).

El inning lo abrió el primera base Yunier Cabrera con sencillo al jardín izquierdo, para que luego el tercer madero naranja Aledmis Díaz lo remolcara tras cuadrangular. Lo que parecía una entrada provechosa para Villa Clara se quedó en solo eso, ya que Lunar, Zamora y Dian Toscano fueron despedidos de uno, dos y tres.

Con el marcador bien parejo, el partido llegó al capítulo final, en el que los holguineros fabricaron una, la necesaria, en los pies de Yordan Manduley tras hit impulsor de Yunior Paumier.

Finalmente el juego se lo llevó el relevista holguinero Pablo Fernández y la derrota la cargó Yosvany Pérez (0-2). 

Con este resultado Villa Clara no escala posiciones dentro de la zona oriental y sigue bajando su rendimiento. Según las estadísticas, los anaranjados son la novena que deja más hombres en base y por lo tanto que menos carreraje impulsa.

Así las cosas, recibirá este viernes, sábado y domingo a su similar de Granma, que viene de derrotar dos veces como visitante a los tigres avileños.

0 comentarios