Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Propone crucero ruso aventura exclusiva alrededor de Cuba

Propone crucero ruso aventura exclusiva alrededor de Cuba

Las compañías Tropicana Cruises LTD y Pacific Naval iniciarán próximamente sus operaciones en Cuba, con un circuito exclusivo alrededor de la Isla, a bordo del crucero ruso Adriana.

Vasily Borovsky, capitán de la nave, destacó el itinerario que incluye a La Habana como punto de partida y escalas en la Isla de la Juventud; Trinidad, en la provincia de Cienfuegos; Ocho Ríos, en la caribeña isla de Jamaica; Santiago de Cuba y Cayo Saetía, ubicado en la Bahía de Nipe, Holguín.

El recorrido propone un encuentro con la naturaleza, historia, cultura y tradiciones de la Isla mediante un variado programa, organizado junto a la agencia receptiva Cubatur, que incluye excursiones a ciudades patrimoniales y museos, buceo, senderismo y el disfrute de la música y cocina cubanas.

Borovsky refirió a la AIN que este circuito de ocho días se desarrollará inicialmente durante un año y pretende atraer turistas de Rusia y otros países de Europa del Este, quienes al concluir la travesía pueden extender su estancia en la Isla y disfrutar de destinos como el afamado balneario de Varadero.

Subrayó que el barco tiene capacidad para 304 pasajeros, lo cual significaría unos 10 mil viajeros anualmente, y agregó que el proyecto es una fuente de empleo para la nación caribeña pues aspiran a contratar en Cuba, al 90 por ciento del personal de servicio.


El capitán del navío agradeció el apoyo de los Ministerios de Turismo y Transporte de la Mayor de las Antillas, en la materialización de este proyecto, lo cual significó como una muestra de los históricos lazos de amistad y fraternidad que unen a los pueblos de Rusia y Cuba.

La tripulación del crucero Adriana, colocó este viernes, ofrendas florales en el Monumento al Soldado Internacionalista Soviético, de esta capital, en homenaje a quienes ofrendaron su vida por la patria cubana.(Saili Dominguez Cruz / AIN)

(Con información de la AIN)

 

1 comentario

oscar -

es una propuesta interesante y necesaria para nuestro pais que tiene muchos lugares bellos e historicos pero dederian informar el precio y el lugar donde se reserva, porque adivino no somos