Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Presentan jurado de Festival de Cine de La Habana

Presentan jurado de Festival de Cine de La Habana

Los jurados que tomarán parte en el XXXII Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, fueron presentados oficialmente hoy, en el salón Taganana, del Hotel Nacional de Cuba.

El productor español Manuel Pérez encabeza la lista de los jueces en el apartado de ficción, junto a los realizadores Alberto Arvelo y Ariel Rotter, la diseñadora cubana Diana Fernández y el periodista e investigador Washington Uranga.

Presidida por Helga Stephenson, quien fue directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Toronto, el jurado de la sección de Ópera prima estará formado por el fotógrafo mexicano Cesar Saldivar y el cineasta de la Isla Pavel Giroud.

Rufo Caballero, Irene Gutiérrez y Sebastián Schindel estarán a cargo de la selección de los premios de documental, mientras Eliseo Altunaga, Luis Reneses, Ricardo Fernández y Luis Vera y Nicolás Ordóñez, escogerán al mejor guión inédito.

El galardón Latinoamérica Primera Copia, que otorga el proyecto gran nacional ALBA Cultural, quedarán bajo la decisión de los productores Rablo Rovito, Mónica Lozano, Pablo Rovito, Brigitte Suárez y Camilo Vives.

Los Corales en Animación y Carteles serán concedidos por un equipo de expertos integrado por el director de Brasil Daniel Schorr, el productor cubano Paco Prats y el argentino Andrés G. Schaer.

Pedro Noa, profesor de la Universidad de La Habana, formará parte del jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), que preside la francesa Joan Dupont e integran Mario Abbade, Ernesto Aguirre y Maja Bogojevic.

El festival uno lo vive de distintas formas, yo he tenido la suerte de experimentarlo en diferentes facetas, como periodista, como crítico y realizador, comentó Noa a la AIN.

Cierran la lista de jueces María Caridad Cumaná, Javier Molina, Osvaldo Gallardo, Arístides O´farril y John Frampton, quienes tendrán a su cargo el premio que ofrece la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS).

(Con información de Prensa Latina)

 

0 comentarios