Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cancelan por primera vez sellos postales dedicados al teatro La Caridad

Cancelan por primera vez sellos postales dedicados al teatro La Caridad

Por Francisnet Díaz Rondón

Periódico Vanguardia

Foto: Ricardo R. González

Emiten también estampilla con efigie de Marta Abreu

La imagen del teatro La Caridad circulará en tres sellos postales, por primera vez en la historia, luego de ser cancelados hoy en el lobby de la centenaria institución, junto a otro dedicado a Marta Abreu de Estévez.

La emisión se realizó en homenaje a los 125 años de la institución cultural de Santa Clara, al aniversario 165 del nacimiento de la insigne patriota y la XXIII edición de la semana de la cultura santaclareña, a instancias del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC) y Correos de Cuba.  

Un sello con el grabado antiguo del edificio de 1885, por valor de 15 centavos; otro con la fachada actual, de 30, y un tercero con una imagen del interior del inmueble, de 65, además de la estampilla de la Benefactora, por valor de 75 centavos, circularán dentro y fuera del territorio nacional.

Según Magalis Alonso González, funcionaria del Departamento de Emisiones Postales del MIC, «La Caridad» era el único teatro del siglo XIX de los existentes en Cuba que no había aparecido en un sello postal, hasta el momento.

Sin embargo, la patriota Marta Abreu sí ha sido homenajeada anteriormente con una emisión iniciade cuatro sellos en 1947 (por el centenario de su nacimiento, conmemorado el 13 de noviembre de 1945) y una segunda cancelación, en 1956, por motivo de la jubilación de empleados del Ministerio de las Comunicaciones.  

Procedieron a las nuevas cancelaciones Miriam Peña Fraga, presidenta de la Comisión Provincial de Monumentos; Adalberto Suárez López, artista de la plástica; Irina Gutiérrez Pérez, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, y Eduardo de la Pedraja García, delegado del MIC en Villa Clara.

 

0 comentarios