Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Bailará el Royal Ballet en honor a Alicia Alonso

Bailará el Royal Ballet en honor a Alicia Alonso

El primer programa variado correspondiente a la temporada 2010/11 que protagonizará el Royal Ballet, estará dedicado íntegramente a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, el próximo 15 de octubre, en el Covent Garden de Londres, como homenaje de la compañía insigne del Reino Unido a la directora general del Ballet Nacional de Cuba, en el año en que se le rinde especial tributo por todo el mundo.

Tema y Variaciones de George Balanchine, estrenado por Alicia Alonso en 1947, formará parte del programa que se le presentará a la fundadora de la escuela cubana de ballet, quien viajará a la capital británica para participar en la gala donde se producirá el estreno mundial de una obra de la coreógrafa Kim Brandstrup, y subirán a escena, además, La Valse, de Frederick Ashton; y Winter Dreams, de Kenneth MacMillan.

Para la velada se anuncia las actuaciones de renombradas estrellas del Royal Ballet como Carlos Acosta, Tamara Rojo, Marianela Núñez, Alina Cojocaru y Johan Kobborg.

Con toda seguridad, la función del próximo 15 de octubre en honor a una de las más grandes bailarinas del siglo XX, será recordada como histórica y memorable, como sucedió con el debut del Royal Ballet en Cuba el pasado julio de 2009, cuando por vez primera una compañía completa visitaba la Isla en 30 años.

Destacada ha sido la contribución a la danza mundial de Alicia Alonso quien, por su intensidad dramática y sus increíbles habilidades y técnica, se convirtió en una de las más famosas bailarinas mundo.

(Enviado a Cubadebate por el Departamento de Prensa del Ballet Nacional de Cuba)

0 comentarios