Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Fidel Castro continúa alertando al mundo sobre posible guerra nuclear

Fidel Castro continúa alertando al mundo sobre posible guerra nuclear

Fidel está hoy de nuevo en un acto de masas, ocasión especialmente significativa y emocionante para los cubanos; y precisamente en la Universidad de La Habana, lugar emblemático también porque es el escenario desde donde el líder cubano pronunció el trascendente discurso del 17 de noviembre del año 2005. Cobertura: Habla Fidel Castro a estudiantes universitarios cubanos

El mensaje de Fidel Castro está dirigido al estudiantado y al resto de representantes de la juventud que se congregó en la escalinata de la alta casa de estudios, desde muy temprano, y que tiene lugar en medio de sus esfuerzos por concientizar al mundo sobre la amenaza latente de una guerra de imprevisibles consecuencias que, ha advertido, podría desatarse en el Medio Oriente si, al vencer el plazo dado por el Consejo de Seguridad a Irán, los barcos mercantes de ese país en aguas internacionales son inspeccionados, y Teherán lanza una respuesta.

En otros momentos Fidel, en su incansable lucha por la paz y en defensa de la humanidad ha brindado argumentos y exhortado a meditar sobre el asunto en varias de sus Reflexiones, en medulares intercambios sobre el tema con diputados al Parlamento cubano, con sectores de la sociedad cubana, y con personalidades de la política internacional y de la intelectualidad que lo han visitado en las últimas semanas.

En los primeros momentos de su mensaje Fidel se refirió a los imborrables recuerdos  que guarda sobre los años en que comenzó a tener conciencia de nuestra época y de nuestro deber.

También el líder cubano dijo que se puede adquirir conocimientos y conciencia a lo largo de toda la vida, pero jamás en ninguna otra época de subsistencia, una persona podrá tener la pureza y el desinterés, con que el hombre se enfrenta a la vida.

Fue inevitable que en estos instantes me acompañe el recuerdo –dijo- de tantos compañeros que conocí hace exactamente 65 años, cuando ingresé en esta universidad, que en ese momento era la única del país, apuntó. 

0 comentarios