Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Inicia en Villa Clara Jornada Nacional por el Día de Nelson Mandela

Inicia en Villa Clara Jornada Nacional por el Día de Nelson Mandela

Por Ricardo R. González

La Universidad de Ciencias Médicas Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, de Villa Clara, dará inicio, este lunes 12 de julio, a las actividades nacionales enmarcadas en la jornada por el Día de Nelson Mandela.

Según informó la delegada del ICAP en la provincia, Iris Menéndez Pérez, fue escogido este centro de estudios por contar con la mayor cifra de estudiantes sudafricanos cursando las diferentes especialidades médicas. 

Por iniciativa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se realiza el evento, cuyo término está previsto para el domingo 18, en que concluirá con actividades promovidas por la Unión de Jóvenes Comunistas en el país.

En la actividad se vinculará la figura de Nelson Mandela y sus años de injusto encarcelamiento con las de nuestros Cinco Compatriotas prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

Entre las personalidades que asistirán figura Ángel Dalmau, primer embajador de Cuba en Sudáfrica.

El 18 de julio fue instituido  por la Organización de Naciones Unidas como el Día de Mandela, a propuesta de la Unión Africana, lo que coincide con el  Año de África, en tanto 17 naciones de ese continente celebran aniversarios redondos de su independencia, algunos con 50 años.

 

0 comentarios