Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Llegó a Cuba el presidente de Haití

El presidente de Haití, René Preval, llegó anoche a Cuba para realizar una visita de trabajo en la que tiene previsto revisar la cooperación que la mayor de Las Antillas presta a su país, según la Agencia Española de Noticias (EFE).

El mandatario haitiano fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Cuba colabora en Haití en la prestación de servicios médicos desde hace más de diez años, y también desarrolló una campaña de alfabetización que alcanzó a 165 mil ciudadanos.

En Cuba cursan estudios más de 600 becarios de Haití, según datos oficiales.

Cuando se produjo el devastador terremoto el 12 de enero pasado, más de 400 colaboradores cubanos prestaban asistencia médica en Haití, y un mes después habían aumentado a unos 800, a los que se sumaron más de 200 galenos haitianos y de otros países graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana.

Cuba es el primer país que visita Preval en el marco de una gira que incluye, también, a Jamaica y Venezuela.

Preval anunció en Puerto Príncipe, el pasado miércoles, que desde Cuba se trasladará el próximo domingo 4 a Jamaica, y el 8 de julio viajará a Venezuela.

 

0 comentarios