Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Llegó a Cuba el presidente de Siria

Llegó a Cuba el presidente de Siria

En la noche de este domingo llegó a Cuba el Excmo. Sr. Bachar Al Assad, presidente de la República Árabe Siria, quien realiza una visita oficial acompañado de una delegación que integran ministros y otros funcionarios.

A la terminal aérea capitalina acudió a darle la bienvenida el viceministro de Relaciones Exteriores Marcos Rodríguez Costa; el encargado de negocios de la embajada de esa nación, Ahmad Al Hariri, y otros funcionarios.

En esta, su primera visita a Cuba, el mandatario sirio sostendrá conversaciones al más alto nivel y cumplimentará otras actividades del programa preparado al respecto. El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Al Moualem, y el titular de Asuntos Presidenciales, Mansour Azzam; así como, Bouthaina Shaaban, Consejera Política y de Medios de la Presidencia, forman parte de la delegación.

Cuba y Siria establecieron relaciones diplomáticas el 11 de agosto de 1965 y actualmente mantienen excelentes vínculos bilaterales en esferas del comercio, la cultura y la educación.

Hasta la fecha, se han graduado en nuestro país 222 estudiantes sirios, de ellos 215 de nivel superior y siete de nivel medio. En la actualidad estudian en Cuba 25 becarios sirios, de ellos ocho se forman como profesionales de la salud.

Siria juega un papel activo dentro del Movimiento de Países No Alineados. En Naciones Unidas su voto siempre ha sido a favor del proyecto de resolución cubano contra el bloqueo.

Ubicada geográficamente en el Oriente Medio, tiene límites territoriales con Turquía, al norte; Jordania e Israel, al sur; al este con Iraq y al oeste con el Líbano y el Mar Mediterráneo.

Tiene una extensión territorial de 185 mil 180 km2 y cuenta con una población de 21 millones 094 mil 500 habitantes.

0 comentarios