Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

¡Villa Clara está de nuevo en 26!

¡Villa Clara está de nuevo en 26!

 

El júbilo de los villaclareños se hizo sentir en la mañana de este sábado en los alrededores del parque Leoncio Vidal, de Santa Clara. Foto: Ramón Barreras Valdés

 Por Ricardo R.González

Villa Clara despertó este sábado con la alegría de resultar ganadora de la sede del acto central por la efeméride del 26 de Julio, como justo reconocimiento a la estabilidad alcanzada en los últimos 12 años.

Así lo reconoció el Buró Político del Comité Central del Partido que ha constado los avances del territorio desde 1996, en que se ha alzado con tres reconocimientos, seis condiciones de Provincia Destacada, y cuatro de anfitriona de la celebración nacional en la fraternal emulación.

A media mañana de este sábado, el Parque Leoncio Vidal, de la capital provincial, constató el júbilo compartido de los santaclareños que, en representación de los más de 800 mil residentes en la provincia, ratificaron la fidelidad y el afán reseguir adelante en medio de coyunturas complejas dentro de una crisis global y un férreo bloqueo norteamericano que no cede a pesar de lo obsoleto de sus fundamentos.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, trasmitió la felicitación al pueblo villaclareño como principal artífice del logro, y resaltó que solo el esfuerzo cotidiano permitirá mantenernos en la vanguardia.

El pueblo —dijo— ha trabajado sin descanso para homenajear al Che y su Destacamento de Refuerzo desde la llegada a su cuartel general. Llevarle resultados constituye la premisa, y la hemos cumplido.

No falto la felicitación a las provincias de Ciego de Ávila, Ciudad de La Habana y Granma, destacadas a nivel de país.

Fue, también, el homenaje de los villaclareños a los mártires que participaron en la gesta del Moncada aquel Día de la Rebeldía Nacional, el eterno compromiso con Fidel y Raúl, y a la vez el tributo a los Cinco Héroes prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas por defender al mundo de las secuelas del terrorismo.

Nuevos retos aguardan, y llaman al incremento de la producción y la productividad, a no descuidar el ahorro y la racionalidad, y a velar por la necesaria calidad de los servicios que tanto necesitan los pobladores y que resulta incumplida con frecuencia.

Solo nuestros esfuerzos y el tesón cotidiano serán las claves para mantenernos en la cúspide, y demostrar que Villa Clara es siempre un 26.

0 comentarios