Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Reconocen avances de la Oftalmología pediátrica en Villa Clara

Reconocen avances de la Oftalmología pediátrica en Villa Clara

 

La doctora Teresita de Jesús Méndez Sánchez, jefa de la cátedra de la especialidad en Cuba, elogió, además, la calidad de la Jornada OFTALMOPEDIATRÍA 2010. 

Por Ricardo R. González

Foto: Cristyan González Alfonso

La jefa del servicio de Oftalmología pediátrica en el Instituto Cubano de dicha especialidad Ramón Pando Ferrer, doctora Teresita de Jesús Méndez Sánchez, reconoció los avances que experimenta Villa Clara en la especialidad dentro del marco de la I Jornada OFTAMOPEDIATRÍA 2010, que reunió a más de 50 profesionales de nueve provincias del país en el centro de Cuba.

«Desde hace un tiempo ya se opera aquí el estrabismo en niños por modernas tecnologías de microcirugía, y la provincia acaba de incorporar la cirugía de las cataratas con implante de lente intraocular como renglón de mayor complejidad.»

La también responsable de cátedra nacional de la rama destacó que el territorio resulta el tercero del interior del país en realizar dichos procederes operatorios, luego de Santiago de Cuba y Camagüey, lo que beneficia a la población infantil que ya no tiene que trasladarse a la capital cubana para recibir sus ventajas.

«Gracias a los centros oftalmológicos inaugurados en muchos hospitales del país dotados de las disponibilidades tecnológicas de la Operación Milagro, que le ha devuelto la visión a miles de latinoamericanos, logramos sueños tan maravillosos como este», sentenció.

Respecto a la calidad de los trabajos presentados en el evento, Méndez Sánchez encomió el tratamiento de las temáticas encaminado al desarrollo de una especialidad que cuenta ya con más de un centenar de experto a lo largo del archipiélago, a los que se incorporará otra numerosa comitiva con las próximas graduaciones.

El reto de la Oftalmología pediátrica —dijo— es hacer por la vida, y por esas esperanzas del mundo que aguardan por nosotros.

0 comentarios