Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Recuerdan en Villa Clara a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara

Recuerdan en Villa Clara a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara

Por Jenny Haydée Pérez Moré, estudiante de Periodismo)

 

En horas tempranas de la mañana del 14 de junio, los villaclareños rindieron homenaje a Antonio Maceo en el obelisco del Reparto Escambray, y al Guerrillero Heroico, en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, con motivo de los aniversarios 165 y 82 del natalicio de ambos próceres, respectivamente.

En el acto dedicado a Maceo, las palabras centrales estuvieron a cargo de Rafael Ivanovich, integrante del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Villa Clara, y desde allí, partió la caminata protagonizada por cubanos de todas las edades hasta la Plaza de la Revolución de Santa Clara, donde continuaron las conmemoraciones.

Embajadores del ALBA de países como Venezuela, Nicaragua, el encargado de negocios de Ecuador y el Ministro Consejero de Bolivia, estuvieron presentes en el Complejo Escultórico para dedicar una ofrenda floral a la memoria del guerrillero.

Dilky Ponce Expósito, primera secretaria de UJC en Villa Clara, destacó el sentir de todos de los cubanos, y en especial de los villaclareños hacia el Che y de igual forma la admiración por el Titán de Bronce, guías indiscutibles de la Revolución para vencer cada obstáculo que se presente.  

 

 

 

0 comentarios