Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Destaca Correa que son presos políticos Los Cinco cubanos en EE.UU.

Destaca Correa que son presos políticos Los Cinco cubanos en EE.UU.

Tomado de Granma

Quito— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó el atentado contra los derechos humanos que representa mantener en prisión en Estados Unidos a cinco cubanos, por prevenir actos de terrorismo organizados en Miami.

En su habitual rendición de cuenta sabatina a la población, esta vez desde el cantón Pedro Maldonado, de la provincia Pichincha, Correa expresó su esperanza en que esa injusticia se revierta y puedan volver a Cuba esos cinco luchadores antiterroristas.

"En la ceremonia de relevo de la guardia presidencial, nos acompañó como invitada especial, Irma Schewerert, cubana y madre de uno de los héroes cubanos que se encuentran presos en Estados Unidos desde hace ya más de 11 años", expresó.

"Realmente eso es un atentado contra los derechos humanos y ojalá esa situación pronto se revierta y esos presos cubanos: ¡políticos, ahí sí, políticos!, puedan volver a su Cuba natal a reunirse con su familia", enfatizó el mandatario ecuatoriano.

"Fueron (Los Cinco) acusados de espionaje, cuando lo que hicieron fue prevenir actos de sabotaje de cierta comunidad cubana en Miami de extrema derecha. Y, en vez de felicitarlos por eso, los metieron presos en procesos judiciales bastante cuestionables", denunció. (PL)

 

 

 

 

0 comentarios