Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

«Puertas», el nuevo CD de la cantante cubana Liuba María Hevia

«Puertas», el nuevo CD de la cantante cubana Liuba María Hevia

Por Ricardo R. González

Foto del autor

 

Como un disco facturado a base de excelencia que nos regala el privilegio de escuchar una voz limpia irrigada por ese manantial de agua cristalina, puede catalogarse el último trabajo discográfico de la cantante cubana Liuba María Hevia que lleva por título «Puertas».

 

Es un canto a la vida basado, precisamente, en esas puertas que un día se abren y que también se cierran. Las mismas que dan paso a la amistad, al amor, a los recuerdos, a los seres queridos, a los imprescindibles, a quienes ya no están, y a esas pequeñas cosas que, a la vez, nos hacen grandes.

 

Hace pocos días la cantautora aseguró: «Presiento que el disco abre puertas, porque estoy viviendo una etapa diferente en mi vida, porque he cumplido más años, porque me hago las mismas preguntas y otras más».

 

Compuesto por 13 temas, el CD reserva momentos especiales en los que Liuba incluye, por primera vez, la incursión de los metales y de otros instrumentos en algunas canciones, en tanto trabaja más con ese tesoro incalculable que le acompaña devenido en su voz.

 

Un tributo a Mario Benedetti (Cautivo), las vivencias del abuelo asturiano radicado para siempre en Cuba (Con los hilos de la luna), el homenaje interno a su madre recientemente fallecida (Se busca), o la exquisitez interpretativa en Tristeza, a dúo con Ana Belén, surgido luego de la impresión que le causara el filme Suite Habana, del cubano Fernando Pérez, hacen de Liuba María Hevía una de las voces respetables del acervo cultural cubano.

 

Respecto al dueto con la actriz e intérprete española Ana Belén, la cantautora confiesa que aun no la conoce personalmente. «Ella puso la voz en España. Un timbre que no se parece a ninguno, ¡es una cosa..!. Fue una delicia».

 

Entre la discografía de Liuba María Hevia aparecen los discos «Coloreando la esperanza», «Alguien me espera», «Del verso a la mar», «Ilumíname», «Ángel y Habanera», y «Travesía Mágica», este último dedicado íntegramente a la infancia como otra de las facetas en las que Hevia nos recuerda a ese niño que todos llevamos dentro.

 

 

0 comentarios