Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Feliz viernes para nuestro «Pionero»

Feliz viernes para nuestro «Pionero»

Por Ricardo R. González

Fotos Carlos Rodríguez Torres

Recurro una vez más a nuestro Apóstol cuando sentenció: «Si no luchas al menos ten la decencia de respetar a quienes sí lo hacen». Y ello encierra lo que ha hecho Manuel Soliño Guevara casi desde que vino al mundo en su natal Caibarién hasta esa dicha de vivir, un día y otro, con la humildad de los grandes y la pureza de quienes aman.

Hoy la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. reconoció su valía al resultar el segundo Héroe del Trabajo de la República de Cuba en el Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo y el primero, como «Pionero» al fin, dentro de la surcusal del terruño a la que le ha entregado una parte de su vida.

Vale «Pionero» y tienes la dicha de que gran parte de tu pueblo te admira y reconoce tus huellas por los distintos centros que consignan tu nombre hasta llegar al complejo gastronómico cultural Santa Rosalía donde la jefatura del salón, en uno de sus turnos, aguarda por tu desempeño.

Un momento de tributo vivido junto a tu esposa Yunislay Pérez Trimiño, trabajadora de la Salud, y el pequeño Adiam de Jesús Soliño Pérez, que despunta en el juego ciencia, con excelente actuación en el Capablanca In Memoriam. Ellos te hacen feliz sin olvidar al resto de tus hijos y familia.

Sé que al igual que el inolvidable Pablo Milanés prefieres algunas cosas compartidas. Por ello abrazaste a quienes, un mes antes de la recién celebrada Feria de Turismo, brindaron su apoyo a la restauración del club turístico La Cecilia y el complejo Dos Gardenias, en la capital cubana convocados por Palmares. Allí dieron su aporte los también reconocidos Yadiel Gómez Valdés, Ángel Reina Lamorú y Silguido Pacheco García por la constancia y esfuerzo.

De igual forma y por encabezar la brigada que asumió las tareas de FIT CUBA 2023 asumido en tiempo mínimo de ejecución, llegó el distingo para Lázaro Darién Casabella Hernández, director de Palmares en Villa Clara.

A compartir los agasajos acudieron Regla Dayamí Armenteros Mesa, delegada del Turismo en Villa Clara, Katia Valido Llaugert, secretaria general del Sindicato del ramo en el territorio, junto a otros directivos y representantes del sector que disfrutaron del arte del trío Ritmos del Caribe.   

Vuelvo al «Pionero», al hombre que confiesa gustarle el sombrero, y lo entiendo, quizás para remarcar su cubanía, su idiosincrasia de gente sencilla, de barniz entre el pueblo, del ser humano que tiende manos y abre puertas.

El Manuel Soliño que recibe su tributo en el aniversario 128 de la caída en combate de José Martí con la siempre luz que tributa el Maestro para alumbrar y asumir los próximos retos y alboradas.

PIE DE FOTOS

1.- Manuel Soliño recibe el reconocimiento de Lázaro Darién Casabella Hernández, director de Palmares en Villa Clara.

2.- La delegada del Turismo en la provincia, Regla Dayamí Armenteros Mesa, junto a otros dirigentes sindicales, de la Empresa Extrahotelera de Palmares, y de otros sectores, estuvieron presentes en el reconocimiento.

3.- Trabajadores destacados de la sucursal también fueron estimulados.

4.- Otro distingo para merecida trayectoria.

5.- Parte de la familia del «Pionero» lo acompañaron en el agasajo.

6.- Silguido Pacheco García entre los trabajadores reconocidos.

7.- De igual manera fue estimulado Ángel Reina Lamorú.

8.- Lázaro Darién Casabella Hernández, director de Palmares en Villa Clara, también recibió su estímulo.

9.- Sixto Valdivia Díaz, secretario general de la sección sindical en el complejo recreativo Arco iris, asistió para compartir el momento.

10.- Las interpretaciones del trío Ritmos del Caribe amenizaron el homenaje.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios