Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara convoca al ingreso en sus cursos por encuentros

Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara convoca al ingreso en sus cursos por encuentros

Por Ricardo R. González

Ocho carreras quedan establecidas por la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Villa Clara para matricularlas en la modalidad de cursos por encuentros del curso 2023 dirigidas a trabajadores activos del sistema de Salud que cumplimenten determinados requisitos.

La mayor cifra de plazas corresponde a la Licenciatura en Enfermería, con 120 disponibilidades, seguida de la Licenciatura en Servicios Estomatológicos (80), Rehabilitación en Salud (50), Bioanálisis Clínico (40), Higiene y Epidemiología (20), Nutrición (15), Sistema de Información en Salud (15) y Logofonoaudiología, con10 plazas.

Podrán optar todos los técnicos de la Salud como posibilidad para su desarrollo profesional, siempre que cumplimenten lo establecido por la Resolución 83/2016 del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En primer término será necesario mantenerse entre los trabajadores activos del sistema de Salud en el momento de solicitar la plaza y tener como mínimo dos años de trabajo o similar periodo acumulado antes de la fecha de matrícula.

En el caso de los graduados con 90 puntos o más en el índice académico de su formación técnica sólo se les exigirá un año de vínculo laboral.

El resto de las precisiones establecen obtener el aval de integralidad del centro de trabajo, emitido por la dirección de la entidad de conjunto con la sección sindical del interesado.

— No haber sido sancionado con la aplicación de alguna medida disciplinaria considerada grave o muy grave en el Reglamento Disciplinario Interno del centro laboral en los últimos cinco años previos a la solicitud de matrícula, cuya información se reflejará en el aval referido en el inciso anterior.

— Deberá existir una correspondencia entre el perfil técnico estudiado y la Licenciatura a que se aspira ingresar.

— Ser graduado de Institutos Politécnicos de la Salud, Institutos Politécnicos de Enfermería o en Universidades de Ciencias Médicas.

— Presentar original del título y la certificación de notas con el índice académico de los estudios terminales vencidos.

— Mostrar documento suscrito por el aspirante que reconozca que una vez graduado del curso por encuentro continuará realizando la labor en su puesto técnico hasta que exista la posibilidad de optar por plazas vacantes de licenciados en su territorio.

Entre los documentos que se exigen a la hora de presentar la solicitud aparecen el Carné de Identidad, la carta de solicitud personal, el aval de integralidad y autorización de su entidad para el ingreso a la carrera emitido, firmado y acuñado por el director del centro, de conjunto con la sección sindical del interesado en el que se refleje no haber sido sancionado con medidas disciplinarias de consideración en los últimos cinco años previos a la solicitud de matrícula.

Será necesario, además, el documento emitido por el jefe de Recursos Humanos de la institución a que pertenece contentivo de los años de trabajo en el sector de la Salud firmado y acuñado, así como la presentación del original y copia del título y la certificación de notas original con tomo y folio de Educación Provincial y el índice académico de los estudios técnicos vencidos.

Las solicitudes deberán presentarse a partir del 24 de octubre hasta el 12 de noviembre del actual año en el Departamento de Ingreso de la UCM.

Los interesados podrán dirigirse a dicha sección o comunicarse por el teléfono 42294234.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios