Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Inició Villa Clara aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19

Inició Villa Clara aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19

Por Ricardo R. González

El personal más expuesto al enfrentamiento de la pandemia marcada por la COVID-19 y los grupos vulnerables de Villa Clara reciben ya la segunda dosis de refuerzo contra la enfermedad.

Soberana Plus es la indicada y se incluye, en esta primera etapa, al personal de la Salud, del turismo, los servicios de aduanas del aeropuerto internacional Abel Santamaría junto a otros que enfrentan de manera directa los efectos del SARS-CoV-2   

Una vez concluidas las labores se procederá con quienes sobrepasan los 50 años y recibieron su primera dosis de refuerzo en los cinco meses anteriores.

Para someterse al proceso imperan protocolos como el de contar con el esquema de vacunación completo a partir de las tres dosis de Soberana 02 y que este refuerzo proceda a los seis meses posteriores de haber recibido el anterior.

Aquellos convalecientes de la pandemia deberán esperar idéntico tiempo pasada la enfermedad para recibir el refuerzo, mientras que los que no hayan cumplido el esquema, pero cuentan con una dosis de Soberana Plus, aguardarán también seis meses a fin de aplicar el refuerzo.

Con anterioridad la provincia procedió a la primera dosis de refuerzo en adolescentes y jóvenes comprendidos entre los 12 años y los 18 años, 11 meses y 29 días.

PIE DE FOTO

En esta primera etapa se incluye al personal de la Salud, del turismo, los servicios de aduanas del aeropuerto internacional Abel Santamaría junto a otros que enfrentan de manera directa los efectos del SARS-CoV-2 .

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios