Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Inició segunda dosis de vacunación antipolio en Villa Clara

Inició segunda dosis de vacunación antipolio en Villa Clara

Por Ricardo R. González

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna antipolio inició, este lunes 16 de mayo, en toda Villa Clara.

La Dra. Mireya Cepero Montalván, vicedirectora de Epidemiología en el territorio, informó que el proceso se desarrollará hasta el próximo 21 de mayo para los más de 19 mil 200 niños, comprendidos desde un mes de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días, que recibieron la dosis anterior en el pasado marzo.

En esta oportunidad se incluye una reactivación a quienes arriban a los nueve años, y en todos los casos se administrarán dos gotas por vía oral en los vacunatorios y puntos designados por cada área.

Los menores no deben ingerir agua ni otro tipo de alimentos durante los 30 minutos antes y después de suministrarse el producto, y quedan excluidos del proceso  aquellos que presenten vómitos, síndromes febriles y cuadros respiratorios o diarreicos en el momento de vacunarse.

La Dra Mireya Cepero subrayó que del 23 al 28 de este mes se fija una etapa de recuperación para quienes no pudieron recibir el inmunógeno en la fecha fijada.

Cuba desarrolla la campaña 61 de vacunación antipoliomielítica y resultó el primer país de Latinoamérica en erradicar la temible enfermedad. Por ello, en 1995, recibió su correspondiente certificación por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios