Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Reconoce Polo Científico de Villa Clara a instituciones y personalidades de la Ciencia

Reconoce Polo Científico de Villa Clara a instituciones y personalidades de la Ciencia

Por Ricardo R. González

Un grupo de instituciones y personalidades que contribuye al desarrollo de la ciencia, la innovación y a compartir el caudal de saberes en bien de la sociedad recibieron la Placa 30 Aniversario del Polo Científico Productivo villaclareño en el marco de la Jornada por el Día de la Ciencia Cubana, finalizada este sábado con la sesión resumen del trabajo desplegado por el PCP durante el pasado año.

En esta ocasión fueron estimulados el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ), la Unidad Experimental de Toxicología de la Universidad Médica de Villa Clara, el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), el círculo de Periodismo Científico UPEC-CITMA, el Instituto de Investigaciones en Viandas Tropicales (INIVIT) y la Dra. María del Carmen Velasco Gómez, delegada territorial de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente.

El distintivo se entrega por única vez a fundadores, personalidades, entidades y organismos de la provincia y el país vinculados al trabajo de las instituciones del PCP a lo largo de sus tres décadas de constituido con aportes dirigidos al desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en apoyo a los diferentes perfiles de la economía y por el bienestar de los villaclareños.  

La primera entrega de la Placa se realizó durante el acto por el Día de la Ciencia Cubana, el pasado 15 de Enero, con la congratulación a un grupo de fundadores del PCP.

Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Serguei Martín Guerra, integrante del Buró Provincial del Partido, y la Dra. María del Carmen Velasco Gómez entregaron los reconocimientos.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios