Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Universidad Médica de Villa Clara congratula a sus nuevos profesionales

Universidad Médica de Villa Clara congratula a sus nuevos profesionales

Por Ricardo R. González

Fotos: Carolina Vilches Monzón 

La coyuntura sanitaria marcada por el coronavirus trató de impedir sueños, pero los valientes se impusieron y en medio de sacrificios lograron el empeño de alcanzar sus máximos títulos en diferentes disciplinas de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Villa Clara.

Una jornada inscrita como continuidad de la graduación 53 de la alta casa de estudios, luego que en octubre pasado egresara a un grupo numeroso de profesionales.

No resultó un adiós ni una despedida porque quedan las puertas abiertas para nuevos proyectos y así entre múltiples motivaciones, docentes y egresados volvieron a la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara a llevar resultados con los 82 estudiantes de Estomatología que culminaron sus estudios junto a tres de Medicina, 76 en la Educación Superior de Ciclo Corto y 79 técnicos medios en Vigilancia y Lucha Antivectorial.

De ellos, 46 estudiantes coronaron sus aspiraciones con Título de Oro, 11 alcanzaron el Mérito Científico y 16 integran la Vanguardia en el Movimiento de Avanzada Mario Muñoz Monroy.

Magnífica ocasión para que la Dra. Ivette Molina Linares, rectora de la institución, recordara detalles importantes de este grupo en los 41 años de fundada la Facultad de Estomatología avalados por disimiles lauros, y la creación de su homóloga de Tecnología de la Salud durante el curso 2004-2005, sin descartar la más joven de las facultades de Ciencias Médicas, constituida en Sagua la Grande y antecedida de una Filial, que ya suma dos años.

Un detalle significativo de esta graduación es que concluyeron sus disciplinas los primeros Técnicos de la Educación en Ciclo Corto como posibilidad que ofrece diversidad de carreras para insertarse en la vida universitaria cubana, así como en la categoría de Técnico Medio en Vigilancia y Lucha Antivectorial. En este caso demandó esfuerzos de los cursantes al recibir la docencia a distancia o de manera presencial.

Si algo regocija esa dignidad incomparable es que todos se incorporaron al llamado para realizar las pesquisas activas por las comunidades junto a otras acciones dirigidas a enfrentar el SARS-CoV-2 sin pensar en riesgos ni peligros.

El mensaje de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se escuchó en la voz de su presidente en la UCM, Raúl Omar Rodríguez Granda, en tanto a nombre de los graduados Luisdanys Campillo Marrero leyó el juramento que los compromete a aportar a esa humanidad que aguarda por sus saberes y habilidades.

Por ello la Dra. Ivette Molina lo ratificó en su intervención al pedir que nunca minimicen el entusiasmo estudiantil y que de igual forma encaminen las nuevas tareas en bien de la vida.

Los graduados recibieron sus diplomas de manos de sus profesores en un acto con tributo póstumo a los familiares que, por cuenta de la Covid.19, no pudieron disfrutar de esta alegría junto a sus seres queridos.

Funcionarios del Partido, de la sectorial de Salud, del consejo de dirección de la UCM y representantes de las organizaciones estudiantiles compartieron con quienes se integran al potencial profesional de la salud villaclareña.

RECONOCIMIENTO POR INTEGRAR LA VANGUARDIA DEL MOVIMIENTO MARIO MUÑOZ MONROY CON TÍTULO DE ORO

— María Carla Bravo Hernández, Claudia Calviño Pedraza, Patricia Díaz Mayea, Katia Amanda Pérez Fuentes, Eliany Bolaños Reyes, Gisel Blanco Crespo y Dalia Duardo Pérez.

CON LA DOBLE CONDICIÓN DE LA VANGUARDIA MARIO MUÑOZ MONROY Y PREMIO AL MÉRITO CIENTÍFICO

— Luisdanys Campillo Marrero, Lianet Hurtado Santos, Luis Ernesto Ruiz Rodríguez, Luis Enrique Lameda Prada, Patricia Ramírez Carballido, Angélica María Rivero López-Chávez, Lisandra Dara González, Beatriz Pereira Fariñas, Danger Camilo Valladares Clavijo, Adriana Cristo Pérez Isabel Pedraja Collazo (Todos Títulos de Oro).

GRADUADOS MÁS INTEGRALES POR CARRERAS   

— Luisdanys Dany Campillo Marrero (Estomatología. Título de Oro)

— Anabel Acosta Cabrera (Educación Superior ciclo corto Terapia

    Ocupacional).

— Mileisy García Expósito (ESCC Trabajo Social).

— Elizabeth Beltrán Hernández (ESCC Análisis Clínico y Terapia

    Transfuncional).

— Amanda Irene Acosta Gaspar (ESCC Higiene y Epidemiología).

— Lisandra Loreta Perera Ramos (ESCC Nutrición y Dietética).

— Daniela Rojas Anturiano (ESCC Vigilancia y Lucha Antivectorial).

— Yuleidys Díaz Alemán (ESCC Servicios Farmacéuticos) Título de

    Oro.

— Felisa León Ocampo (Técnico Medio de Atención Estomatológica)

    Título de Oro.

PIE DE FOTOS

1.- Integrantes del Movimiento de Avanzada Mario Muñoz Monroy con Título de Oro reciben el reconocimiento de la rectora de la institución Dra. Ivette Molina Linares.

2.- Durante la graduación fueron reconocidos, además, los egresados que obtuvieron Premio al Mérito Científico y los más integrales por carreras.

3.- El Dr. Luisdanys Campillo Marrero leyó el Juramento a nombre de los graduados.

4.- La alegría expresada también con lágrimas.

5.- Concluye la etapa universitaria, ahora a entregarse al sacerdocio al servicio de los necesitados.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios