Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Llega vacunación contra la Covid-19 para niños y adolescentes villaclareños

Llega vacunación contra la Covid-19 para niños y adolescentes villaclareños

Por Ricardo R. González

Villa Clara desarrollará una campaña de vacunación contra la Covid-19 dirigida a los adolescentes de los grados terminales de preuniversitarios, carreras técnicas y pedagógicas, a partir de este viernes 3 de septiembre y durante el sábado día 4.

Se incluye, además, la Escuela Camilo Cienfuegos, la Vocacional de Arte (EVA), y la de Iniciación Deportiva (EIDE) mediante tres dosis de «Abdala» que luego de la primera procederán a los 14 días con la segunda para finalizar al término de 28 días con la tercera fase.

En el caso de Santa Clara se han habilitado diferentes sitios que asumirán este período. En el seminternado de primaria Viet Nam Heroíco asistirán los alumnos de la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF), los que cursan su enseñanza en los preunivesitarios Mariano Clemente Prado y Osvaldo Herrera, los de la EIDE y la EVA, así como los de la ETP Raúl Suárez Martínez y Lázaro Cárdenas.

En el pre Capitán Roberto Rodríguez, los del propio centro, las ETP Primero de Mayo y Castro Regino.

Museo Provincial: ETP Mirto Milián, Ramón Pando Ferrer y el IPVC Ernesto Che Guevara.

Escuela primaria Celia Sánchez (reparto José Martí): Para la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech.

Secundaria Gerardo Abreu (reparto Virginia): Escuela Abel Santamaría.

Se suman otros puntos para quienes estén apartados del centro de la ciudad que no tengan necesidad de trasladarse hacia el resto de los vacunatorios, Su ubicación será en la Escuela de Capacitación de la Agricultura (Hatillo), la escuela Marcelo Salado, del reparto universitario, la escuela primaria Antonio López, en el Yabú y la «Máximo Ramón Hernández», de la Base Aérea.

Las escuelas de estudio o los vacunatorios debidamente certificados asumirán el proceso en los municipios.

Durante el período también se vacunarán los profesores vinculados a estos grados terminales, y las maestras y educadoras de círculos infantiles de cada territorio.

Corresponderá a la dirección de Educación distribuir los círculos infantiles en los vacunatorios existentes en estas demarcaciones.

Un segundo grupo se adolescentes de 11 a 18 años se vacunarán en fecha sin precisar, pero que debe rondar entre el 10 y el 11 del actual mes. Estos recibirán sus primera y segunda dosis con Soberana 02 y una tercera mediante Soberana Plus tanto en los planteles educacionales y en los puntos confirmados en los municipios.

En este grupo la segunda aplicación se hará a los 18 días, mientras la tercera está programada a los 56 días.

A partir del 15 de septiembre se incluirá a los niños de dos a 10 años bajo idéntico esquema de Soberana 02 y Soberana Plus, con la diferencia que estas edades sí tienen que ser inmunizados en los sitios certificados por cada área de Salud.

Una vez vacunados los niños y adolescentes deberán cumplir el protocolo vigente y permanecer durante una hora en la sección de observación existente donde reciben la vacuna a fin de abordar posibles reacciones adversas a presentarse.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios