Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Fiscalía de Villa Clara fiel a la legalidad

Fiscalía de Villa Clara fiel a la legalidad

Dirigentes del Partido, el Gobierno, el MININT, y las organizaciones de masas compartieron la gala por el aniversario 47 de la Fiscalía.

Por Ricardo R. González

Foto: Carlos Rodríguez Torres

Desde 1973 trazan el camino en el control y preservación de la legalidad apoyada en el cumplimiento de la Constitución, la legislatura y el resto de las disposiciones que no admiten medias tintas, y esa postura caracteriza a la Fiscalía General de la República de Cuba (FGR) en Villa Clara que celebra, junto a todo el país, su aniversario 47.

Las contingencias sanitarias impiden el gran convite; sin embargo, la fecha no pasó inadvertida, por lo que una representación de hombres y mujeres de ley fueron acogidos en el teatro La Caridad de Santa Clara para continuar demostrando fidelidad en el cumplimiento de sus encomiendas.

Desde allí se evocó el nacimiento del insigne Ignacio Agramonte y Loynaz, el 23 de diciembre de 1841, quien ejerció como abogado, además de político y militar, para décadas después tomarse la fecha como incentivo de fundación del órgano del Estado cubano.

Brazo a brazo junto al pueblo los representantes de la FGR se suman a las acciones de prevención del delito y en el enfrentamiento a cualquier indicio de manifestación de delincuencia, indisciplinas sociales y acaparamiento ilícito con la aplicación de las medidas pertinentes.

Por ello el reconocimiento a quienes ya poseen 20, 25 y 30 años al servicio de la FGR en el cumplimiento del deber. Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, Milaxy Yanet Sánchez Armas, vicegobernadora de la provincia, y Lisnay María Mederos Torres. Fiscal Jefa de Villa Clara, entregaron el distingo.

También llegó el distingo dedicado a los 10 y 15 años de trabajo consecutivo a un grupo de sus consagrados, esta vez entregado por el coronel Gustavo Díaz Villalobo, delegado del MININT en la provincia, y Javier Jiménez Abelenda, Vicefiscal Jefe en Villa Clara.

A todos les corresponde estar atentos al cumplimiento de lo dispuesto para los organismos estatales, las entidades económicas y sociales y la ciudadanía, sin olvidar la promoción y el ejercicio de la acción penal pública en representación del Estado.

Un momento solemne transcurrió con la toma de posesión como fiscales de Carlos Javier Águila Morales e Ibelice María Vivas Broche, pertenecientes a los municipios de Remedios y Placetas, respectivamente, quienes vistieron la toga en el escenario como túnica negra que constituye una especie de uniforme oficial para los actos de servicio.

Por su parte, la fiscal Anyeli González Borges leyó la carta de felicitación enviada por Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República de Cuba, dedicada a los que, también, tienden miradas a las reclamaciones presentadas por la ciudadanía ante presuntas violaciones de sus derechos, y a no dejar desamparados a los menores por diversas manifestaciones y conductas que se presentan en la vida.

Organismos como el Tribunal Provincial y la dirección de Salud en el territorio, representados por Elena Margarita Cabrera Figueroa, su presidenta, y la Dra. Gretza Sánchez Padrón, entregaron respectivos reconocimientos a la FGR de Villa Clara.

Baluartes del arte villaclareño ofrecieron una gala de detalles, culta, mezclada con las expresiones danzarías y la música de Silvio Rodríguez, Rafael Gómez (Teofilito), el cienfueguero Lázaro García, Liuba María Hevia, y un momento especial al interpretarse «Llorar por dentro», dedicado a quienes le aportaron a la Fiscalía sus mejores horas y ya no están.

Desde este miércoles comienzan nuevos retos para la FGR, y el mejor incentivo está en la frase escuchada en una de las canciones: «Vuela sueño, que hoy nada es quimera», por lo que esa Fuerza Cuba sigue vigente en una institución unida a su pueblo.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios