Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Comenzó la matrícula en la Universidad Médica de Villa Clara para el curso 2019-2020

Por Ricardo R. González

La Universidad de Ciencias Médicas villaclareña convoca a la matrícula de su período lectivo 2019-2020 para las especialidades de Medicina, Estomatología, Tecnologías de la Salud, y las correspondientes a la Filial de Sagua la Grande.

Los procederes se realizarán del 8 al 12 de julio, entre las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en las secretarías docentes de cada facultad.

En el caso de Medicina se habilitará el lunes 8 para los residentes en Manicaragua, Ranchuelo y Caibarién, el martes 9 corresponderá a los estudiantes de Camajuaní, Remedios y Santo Domingo.

Miércoles 10: (Placetas, Encrucijada y Santa Clara). Este último municipio extiende su matrícula el jueves 11 y viernes 12.

Para Estomatología los educandos realizarán sus trámites a partir de este lunes y hasta el viernes 12. En el caso de la especialidad de prótesis estomatológica la matrícula se establece del 20 al 23 de agosto.

La facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud fija su proceso el lunes 8 y martes 9 para el curso regular diurno en Licenciatura en Imagenología y Radiofísica Médica, Optometría y Óptica, Literatura en Nutrición y Dietética, y en Bioanálisis Clínico.

Miércoles 10 (Cursos por Encuentro): Licenciatura en Bioanálisis Clínico, en Imagenología y Radiofísica Médica, Rehabilitación en Salud, Nutrición y Dietética, Licenciatura en Higiene y Epidemiología y Licenciatura el Sistema de Información en Salud.

Jueves 11 y viernes 12: Licenciatura en Enfermería. Curso Regular por Encuentro.

Por su parte, la Filial de Ciencias Médicas de Sagua la Grande establece el lunes 8 para alumnos de Medicina residentes en la cabecera municipal.

Martes 9: Estudiantes de Medicina con domicilio en Quemado de Güines, Cifuentes y Corralillo.

Miércoles 10: Técnicos Medios, Servicios Farmacéuticos (Curso por encuentro) y Licenciatura en Enfermería. (Curso por encuentro) de Corralillo, Quemado, Cifuentes y Sagua.

Jueves 11 y viernes 12 Estudiantes pendientes.

Se aclara que la matrícula es personal y deben presentarse los documentos en regla. Ni deteriorados, ni con tachaduras ni enmiendas, y con cuños legibles.

Para cada caso se exige el carné de identidad, el título Bachiller o Técnico, con original y fotocopia, seis fotos de carné 1×1 actuales e iguales, Carné de salud expedido por su centro de salud, con resultados de VIH y Serología.

Los varones diferidos apto FAR presentarán, además, la boleta para los Licenciados del SMA que se incorporan a los CES y Anexo 1, mientras que los no apto FAR acreditarán su condición mediante documento oficial expedido por el Comité Militar (Anexo 1), además entregar la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil realizada, debidamente firmada y acuñada, por el centro y la Comisión de Ingreso Provincial, aclarando los resultados evaluativos de la tarea y el tiempo de duración.

Aquellos acogidos a la Orden 18 presentarán certificado original que acredite su condición.

Si se trata de matrículas en cursos por encuentros adicionarán la carta actualizada del centro de trabajo donde exprese la conducta como trabajador y la autorización para proceder a los estudios, con cuño y firma de la entidad correspondiente.

También el Anexo 1 en el caso de los hombres y el anexo 2 en las mujeres, así como la fotocopia del título de grado 12 o de técnico medio afín.

La segunda convocatoria establecida para estudiantes de nivel superior que queden pendientes por falta de algún documento está fijada del 20 al 23 de agosto, al igual que quienes obtuvieron plazas en las carreras de Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Higiene y Epidemiología, del curso regular diurno.

Además todos los que lograron plazas en las carreras de Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Higiene y Epidemiología (Curso Regular Diurno), y aquellos aprobados para cursar especialidades como  técnico superior de ciclo corto.

Los estudiantes de la enseñanza técnica de 9no y 12mo grado matricularán en la semana del 27 al 30 de Agosto. Los de noveno grado, el 27 y 28 de agosto, en tanto los de duodécimo grado lo harán el 29 y 30 del propio mes.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios