Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Universidad «Marta Abreu» de Las Villas acogerá sede de la Academia de Ciencias en la región central

Por Ricardo R. González

Otro mérito se adiciona a la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) al acoger la sede de la Academia de Ciencias de Cuba en el centro del país como parte de los festejos por el 15 de Enero Día de la Ciencia Cubana.

Estará integrada por cerca de una veintena de académicos asociados que tendrán, entre sus objetivos, contribuir a la elevación del papel de la ciencia en nuestra cultura, sin descuidar la difusión del método científico en la sociedad.

Corresponde, además, promover la actividad científico-técnica realizada por su comunidad a favor de enriquecer aquellas iniciativas que ofrezcan alternativas ante las problemáticas nacionales, así como el reconocimiento a personalidades y colectivos sobresalientes.

No menos importante será la conservación de la historia, las tradiciones y el patrimonio de la ciencia, y promover sesiones de intercambio entre profesionales de especialidades afines.

La UCLV, fundada el 30 de noviembre de 1952, resulta la institución de Educación Superior más importante y multidisciplinaria del centro de Cuba.

El curso 2015-2016 le trajo los nuevos conceptos de la universidad integrada al contar, además, con la sede pedagógica Félix Varela, la Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo y el Colegio Universitario de Formación Básica.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios