Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Recibe Villa Clara a sus colaboradores de Brasil

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

La llegada comenzó a partir de este viernes y de manera escalonada.- Tendrán agasajos en días posteriores en sus municipios, centros de trabajo y comunidades.

Ya están en la provincia parte de los primeros 43 colaboradores villaclareños que cumplían misiones en Brasil con la llegada, desde horas tempranas de este viernes 23, al Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara de la capital provincial.

La licenciada Arelys Tejeda Márquez, jefa del Dpto, de Colaboración Médica en Villa Clara, explicó que el arribo será de manera escalonada hasta completar el traslado de los 542 coterráneos, representantes de la totalidad de los municipios, antes del 15 de diciembre.

El calendario de esta etapa inicial abarca diferentes vuelos concebidos hasta el 25 de noviembre, y en días posteriores se procederá con actos de recibimientos en municipios, en las instituciones de Salud y en sus comunidades de residencia.

Por su parte el Dr. Arnaldo Meneses Oramas, vicedirector provincial de Salud, precisó que está organizado un sistema de transportación hasta los domicilios.

«Una vez concluido el recibimiento en la Plaza, los residentes en Santa Clara se trasladarán en ómnibus con sus pertenencias, en tanto para los restantes municipios existen coordinaciones con Cubataxi», subrayó Cada vehículo estará identificado con el nombre del cooperante para viabilizar la llegada a sus hogares.

Según previsiones los municipios procederán con bienvenidas populares a la entrada de los poblados.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios