Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Egresan 689 educandos de la Universidad Médica villaclareña

Durante la jornada recibieron reconocimientos los mejores egresados por especialidades, así como el Premio al Mérito Científico y el otorgamiento de títulos de oro a 114 de los graduados.[/caption]

Por Ricardo R. González

Fotos: Ramón Barreras Valdés

El sueño de muchos alumnos de la Universidad Médica, Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, acaba de cumplirse al recibir 689 de ellos sus títulos como profesionales de la prestigiosa institución villaclareña.

Ellos dieron vida a la graduación número 50, y cada uno juró a favor de la necesaria excelencia requerida en el sector, máxime al recaer la mayor cifra sobre la especialidad de Medicina que aporta 553 graduados, incluidos 34 extranjeros.

A estos le siguen 136 egresados de Estomatología, con un diplomado foráneo, y el predominio del sexo femenino que rebasa el 61 % en general.

Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez. máximo dirigente partidista en la capital provincial, y Lien Duardo Castellón, integrante del Buró Provincial del Partido, entre otros funcionarios, presenciaron la ceremonia que tuvo como invitados a representantes de las embajadas de Cabo Verde y Ghana entre las naciones que cuentan con graduados junto a Bolivia y Argentina.

Por la parte cubana Yenisey de la Caridad Ortiz Chinea, resultó la alumna más integral de la graduación y a la vez por la especialidad de Estomatología.[/caption]

Yenisey de la Caridad Ortiz Chinea, tiene la satisfacción de resultar la alumna más integral por la carrera de Estomatología, y a nivel de la institución, mientras David Isidoro Padilla Cueto, fue el mejor en Medicina.

En el plano internacional, el argentino Aníbal Jeremias Velázquez, diplomado de avanzada de otra nacionalidad, destacó el compromiso vigente con la humanidad y la seguridad de «asumir la responsabilidad donde nos toque».

La Plaza de la Revolución Ernesto Guevara fue testigo, además, del reconocimiento a los mejores egresados por especialidades, del otorgamiento de títulos de oro a 114 de los graduados y del Premio al Mérito Científico.

Como colofón la doctora Ida Santana Pérez, rectora de la casa de estudios médicos, subrayó que: «donde exista un profesional de la Salud, ya sea en cualquier sitio de nuestro archipiélago o en tierras lejanas primen las bondades de la honestidad, el altruismo de un pueblo y la ética en favor del bienestar».

En jornadas anteriores recibieron sus certificados 400 egresados de las diferentes modalidades de Tecnologías de la Salud, entre las que figuran: atención estomatológica, estadísticas en Salud, higiene, trabajo social, terapia física y rehabilitación, y vigilancia y lucha antivectorial, la más representada.

Correspondió al argentino Aníbal Jeremias Velázquez intervenir en la ceremonia como el mejor graduado entre los foráneos.[/caption]

Con esta graduación la Universidad Médica de Villa Clara arriba a la cifra histórica de 27 579 egresados. De ellos 3 656 representan las banderas de 79 nacionalidades.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios